Edición Impresa

Investigan asalto en empresa de servicios fúnebres

La Policía investiga el asalto a las oficinas administrativas de una casa de servicios fúnebres ubicada en Corrientes al 1800.


sala

La Policía investiga el asalto a las oficinas administrativas de una casa de servicios fúnebres ubicada en Corrientes al 1800, que fue visitada en la madrugada de ayer por al menos tres personas armadas que, luego de reducir a una empleada, se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares y una cámara digital. Tras esto se dieron a la fuga, sin que las personas que estaban en otro sector del lugar, donde se estaba oficiando un velorio, se dieran cuenta.

El hecho se registró cerca de las 2 de ayer, en un complejo de salas velatorias ubicado en Corrientes al 1800, cuando tres personas armadas y con sus caras descubiertas ingresaron en el sector de oficinas, ubicado junto a las salas velatorias, donde se estaba oficiando un velorio, indicaron voceros policiales.

Según las fuentes, el trío ingresó con la excusa de saber los costos de la sala, algo que suele ocurrir muy de vez en cuando de madrugada. Fue por ello que el pedido no llamó la atención de la empleada que estaba en el lugar, quien les habrió la puerta del sector de oficinas, dijeron las fuentes.

Pero cuando estuvieron dentro, los hombres, al menos uno de ellos armado, la redujeron y comenzaron a buscar dinero. Tras revisar el lugar, se hicieron de unos 50 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares y una cámara digital, y se dieron a la fuga, no sin antes encerrar a la víctima en una habitación.

La mujer logró salir de su encierro y dio aviso al 911, pero cuando llegó personal del Comando Radioeléctrico los autores del atraco se habían escapado. Según los voceros, en una de las salas se estaba oficiando un velorio, pero quienes se acercaron a dar su último adiós al difunto no se percataron del atraco ya que “parece que los ladrones no entraron a la sala y quienes estaban adentro y los pocos que estaban en la vereda fumando no se dieron cuenta del hecho”, remarcó un pesquisa.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno y la comisaría 5ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios

10