Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

noches de piano en el parque de españa

Inusual cita de lujo con nueve grandes pianistas

Noches de Piano se propone como un ciclo único por la simple razón de que reunirá por primera vez en la ciudad, durante tres días consecutivos y en uno de los auditorios más valorados por los músicos, a un grupo de nueve pianistas reconocidos a nivel nacional e internacional.


Este viernes, el sábado y el domingo, a las 21, en el Centro Cultural Parque de España, tendrá lugar el evento denominado Noches de Piano, durante el cual mostrarán su repertorio, en una inusual cita de lujo, nueve reconocidos pianistas.

La agenda se iniciará con la presentación de Lucas Querini, Dúo Suarez/Torres y Pablo Estigarribia;  continuará al día siguiente, a la misma hora, con Pablo Juárez, Joel Tortul y Carlos “Negro” Aguirre. Luego el domingo será el turno de Adrián Pistono y Alexander Panizza. La propuesta se enriquecerá, además, con la participación de artistas invitados que acompañarán con voces y ejecutando otros instrumentos.

Noches de Piano se propone como un ciclo único por la simple razón de que reunirá por primera vez en la ciudad,  durante tres días consecutivos y en uno de los auditorios más valorados por los músicos, a un grupo de nueve pianistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Se trata de artistas con una vasta formación y una trayectoria muy amplia y diversa. Todos son intérpretes, compositores y arregladores de distintos géneros –tango, folclore, jazz, música contemporánea, música de cámara para diversas formaciones, música para películas–, que confluirán en tres noches como una suerte de celebración musical.

La primera noche, Lucas Querini interpretará composiciones propias que tienen como punto de partida diferentes elementos, estilos y estéticas relacionadas al tango. Preludios y tangos neoclásicos arman un conjunto de obras que reflejan su búsqueda creativa. La cantante Noelia Moncada será la invitada.

Leda Torres y Paula Suárez presentarán “Piano a 4 Manos”. Ambas pianistas se reunieron para traducir al piano la sonoridad de un quinteto, de una orquesta y hasta la de un bandoneón solista.

Por su parte, Pablo Estigarribia interpretará temas de su primer disco Tangos para piano, que le valió el Premio Gardel 2015 como mejor nuevo artista de tango; y un adelanto del nuevo disco solista Tango sessions in Vermont, grabado recientemente en Estados Unidos.

Comentarios