Edición Impresa

Interna PS: entre brindis, llegó el retruque a Binner

El diputado provincial Di Pollina contestó las críticas del gobernador a la candidatura del senador Giustiniani.

El cuestionamiento del gobernador Hermes Binner a una posible candidatura a gobernador de Rubén Giustiniani, cuando ya todos se habían aflojado el nudo de la corbata y se disponían a vivir en paz las horas de navidad, hicieron que “la guardia” del sector de Giustiniani –en este caso el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Eduardo Di Pollina– saliera en las horas del brindis a refutar los dichos del mandamás provincial, quien, entre otras cosas, había deslegitimado su pretensión de llegar a la gobernación porque la gente lo había elegido “para ser senador nacional por seis años”.

Aunque Giustiniani prefirió no responderle a Binner, Di Pollina, uno de los hombres de confianza del senador, salió a pedir “calma y la serenidad para afrontar el año electoral”, y también a retrucar las declaraciones del gobernador.

El diputado remarcó que “la candidatura a gobernador de Rubén Giustiniani no es testimonial”, como había sugerido Binner, y le retrucó con ejemplos de su  vida política: “Es el mismo caso de Binner, que en la mitad de su mandato como concejal asumió como intendente de Rosario; y lo mismo ocurrió cuando dejó su banca como diputado nacional para ir a la Gobernación”.

“Es muy positivo que el Frente Progresista tenga varios candidatos a gobernador; eso habla muy bien del Frente, porque es un espacio plural, democrático, que se está consolidando y creciendo. Y lo más importante de todo esto es que la gente, democráticamente, en las elecciones primarias del 22 de mayo, va a elegir al candidato que mejor represente al Frente Progresista”, afirmó Di Pollina.

Giustiniani tiene previsto largar formalmente su campaña a gobernador el 5 de febrero próximo, tras un plenario de la corriente de opinión que lidera. Si todo se mantiene como está tendrá que dirimir la interna con el candidato radical, el intendente santafesino Mario Barletta, y con el candidato del propio Binner, el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti.

Mientras tanto, la diputada nacional Alicia Ciciliani, del sector de Binner, pidió ayer a sus compañeros superar las diferencias internas y caminar hacia la unidad, aunque se sumó al pedido de Binner a Giustiniani para que no deje su banca de senador en manos del radicalismo.

“La sociedad nos está mirando con mucha atención y el cargo de senador nacional que brillantemente ejerce Giustiniani. Nosotros como partido no podemos dejarlo en manos de una compañera radical, que respetamos mucho, pero es un lugar que nos pertenece a todo el socialismo”, dijo en un comunicado reproducido por medios de prensa locales.

Y agregó: “En 2011 Giustiniani y Hermes Binner tienen que estar recorriendo el país, armando el Frente Progresista en diversas provincias para que más y más socialistas puedan llegar al Congreso de la Nación y llevar una voz distinta, no venir acá (a Santa Fe) a plantear internas”.

Comentarios