Ciudad

El sol del 25 pegó fuerte

Miles de rosarinos optaron por extender el festejo navideño con un plan más refrescante y se volcaron a los balnearios de la costa. La Florida y las piletas del parque Alem fueron las que lucieron más concurridas.

Por: Agustín Aranda

Luego de recibir la Navidad, miles de rosarinos se volcaron en buen número a los balnearios de la costa para mitigar el calor, que en un momento de la tarde alcanzó los 37 grados. Según indicaron desde el consejo de administración de Costanera Rosario Sociedad del Estado, se vendieron alrededor de 6 mil entradas entre los predios de La Florida y el complejo de piletas del Parque Alem. La Rambla Catalunya fue otro sitio que los acalorados bañistas utilizaron para refrescarse.

Como en cada amanecer navideño, la ciudad se despertó de a poco tras una Nochebuena que, a diferencia de otros años, no arrojó lamentables saldos de heridos de consideración. Siendo sábado y con un cielo despejado, más la alta temperatura,  la costanera fue una inmejorable opción para mitigar la calurosa Navidad, que en nada coincide con aquel arquetipo globalizado de “blanca Navidad”. Aun los espacios verdes fueron también utilizados para disfrutar de la jornada de ayer al aire libre.

Los dos sitios que recibieron la mayor afluencia de personas fueron los dos balnearios de zona norte: la Rambla Catalunya y La Florida. Allí, la arena cobijaba el seguro disfrute de miles de rosarinos que le escaparon al calor del cemento y hormigón. Vóley playero dentro y fuera del agua, los infaltables castillos de arena rodeados por los restos de un río en bajante, los mates, tererés y demás bebidas que calmaban a los bañistas y completaban la postal de una calurosa Navidad.

“Venimos como cualquier sábado a disfrutar del sol. Navidad fue ayer (por el viernes)”, señaló Patricia, que junto a sus dos hijos mojaba los pies en el Paraná. El estado del río, según indicaba la bandera amarilla y roja detrás del puesto del bañero, estaba habilitado para el regocijo de grandes y chicos que podían saludar a los kayakistas y veleros que se arrimaban a la costa rosarina. “Se juntó la Navidad con un día de sol hermoso, así que decidimos venir temprano para tirarnos al río y que los chicos puedan jugar”, explicó Miriam, de barrio Arroyito.

En diálogo con El Ciudadano, Oscar Borra, presidente del consejo de administración de Costanera Rosario, calificó la jornada como “excelente” en cuanto a la cantidad de visitantes en La Florida. “Empezó a funcionar desde las 11 y el pico de gente se registró cerca de las 14.30. Al cierre podemos asegurar que ingresaron cerca de 4.500 personas”, detalló Borra. Según anunció el titular de la concesionaria estatal que nuclea a los predios de La Florida y las piletas del Parque Alem, para el 1° de enero ambos sitios abrirán sus puertas a las 11 de la mañana.

En tanto, el complejo de piletas del Parque Alem, también emplazado sobre la zona norte de la ciudad, fue otro punto de reunión que registró gran convocatoria. Al respecto, Borra indicó que se registró un pico de ingreso a las 15 y que al cierre se calculaban alrededor de 1.500 visitantes. Durante el transcurso de la semana, ambos predios mantendrán sus horarios estivales habituales –de lunes a viernes desde las 9 y hasta las 20–, mientras que el día de víspera de Año Nuevo cerrarán sus puertas a las 18. “Fue una buena jornada y esperamos que el 1° de enero, si el clima acompaña, la gente se vuelque masivamente a disfrutar de la costa rosarina”, concluyó Borra.

Comentarios