Edición Impresa

Intensifican búsqueda de pibe por homicidio

El juez que investiga el homicidio de Maximiliano Nicolás Nota intensificó ayer el pedido de captura de un joven apodado Tetu.

El juez que investiga el homicidio de Maximiliano Nicolás Nota, el muchacho de 19 años asesinado hace un mes en barrio Municipal y por el que fue demorado un hijo de 15 años del fallecido ex líder de la barra brava rojinegra, Roberto Pimpi Camino, intensificó ayer el pedido de captura de un joven apodado Tetu, de 20 años, sospechado de ser quien conducía la motocicleta en la que se desplazaba Alexis, el hijo del ex barra y de señalarle que le dispara a Nota.

Ante la dilación en la captura del sospechoso, el juez de Instrucción de la 7ª Nominación, Juan Andrés Donnola, reiteró ayer el pedido de captura y para ello dispuso la intervención de una repartición específica dela UR II, que no fue revelada.

Asimismo, el magistrado envió una nota al jefe de Policía dela Unidad RegionalII, Cristian Sola, para que tenga conocimiento de la situación y pedirle que la captura se replique a todas las reparticiones del departamento Rosario y, por su intermedio, a toda la provincia y el resto del país.

En la última semana, los testimonios de dos testigos presenciales del homicidio de Nota fueron ratificados en sede judicial, al igual que los dichos de la madre del adolescente ultimado, quien se encuentra con custodia policial por temor a sufrir represalias.

El homicidio ocurrió en la tarde del viernes 5 de agosto pasado, a metros de la plazoleta Rodolfo Walsh, ubicada en Isola y Pasaje 412 (ex Maestros Santafesinos), en el barrio Municipal, ubicado en la zona sur, cuando Maximiliano Nota, conocido como Piti por su fanatismo con el líder de Viejas Locas e Intoxicados, fue baleado por dos pibes que llegaron en moto (el hijo de Pimpi y su primo, conocido como Tetu) y luego de cometer el asesinato se dieron a la fuga.

Tal como publicó en su momento este diario, estos dos pibes en realidad habían llegado unos minutos antes en auto, con la intención de balear a un muchacho conocido como Pitu, que vive en el Fonavi del Parque del Mercado y tiene vínculos con las facciones que siguen al Panadero Ochoa. Desde ambos lados se dispararon y Nota y otros pibes estaban en el medio del tiroteo, pero ninguno resultó baleado.

El hijo de Pimpi, no punible por su edad, y Tetu, de 20 años, se fueron del lugar y volvieron a los pocos minutos en moto. Según la versión dada por una testigo, el menor le preguntó a su primo: “¿A quién le tiro?” y que fue Tetu quien señaló a Nota y dijo: “A ése”.

Comentarios