Edición Impresa

Denuncias cruzadas por un pibe baleado en Santa Lucía

Vecinos piden que arresten a los atacantes y una mujer dice que en la seccional le sugirieron que deje el barrio.

En la mañana de ayer, un grupo de vecinos de barrio Santa Lucía realizó una protesta frente a la puerta de Tribunales, en reclamo de justicia por un pibe de 19 años que fue baleado el domingo pasado por la noche, cuando estaba charlando con amigos en una esquina de dicho barrio. “Vinimos porque nosotros dimos los nombres de quienes tiraron, pero no hay detenidos”, dijeron. En tanto, dentro del Palacio estaba una mujer que reside en la zona junto con su abogado, quien dijo que muchos de los habitantes del barrio están asustados por el accionar de un grupo de pibes, entre quienes estaría el joven herido de bala. Además, mencionó que en la subcomisaría 22ª no le tomaron la denuncia, que terminó siendo ella la interrogada y que antes de irse una agente le terminó sugiriendo que se fuera del barrio o la iban a terminar sacando muerta.

Una veintena de personas llegó en la mañana de ayer con carteles hasta la puerta de Tribunales que da a calle Balcarce y durante algunos minutos cortaron la calle y luego se sentaron en las escalinatas. Una de las mujeres, que se identificó como Norma, tía de Andrés S., el pibe de 19 años baleado el domingo por la noche en Santa Lucía, dijo habían venido desde la zona oeste “para reclamar justicia” por su sobrino  y para “interiorizarse de la causa”.

Según la mujer, Andrés fue atacado cuando estaba con un grupo de amigos en Riobamba y pasaje 1756 por tres personas que aparecieron armadas en dos motos y “le pegaron en la cabeza”. Varios de los vecinos que la acompañaban indicaron que “siempre están a los tiros, a cualquier hora, son de la villaLa Palmera”. Además afirmaron que ellos dieron varios sobrenombres y apodos de los sindicados atacantes, “pero no hay detenidos”.

“Está todo el barrio amenazado. Vinimos porque no tenemos ninguna novedad”, sostuvieron los manifestantes, quienes luego apuntaron que el herido “es un chico sin antecedentes, sin maldad, limpio y trabajador”.

En tanto, mientras varios vecinos estaban fuera de Tribunales, en el interior una mujer –que pidió mantener su nombre en reserva– estaba junto con un abogado denunciando en el Juzgado de Instrucción en turno que muchos de los habitantes de Santa Lucía están asustados, que muchas veces no les toman la denuncia en la subcomisaría 22ª, y que el pibe herido el domingo fue durante una pelea entre “un mismo grupito” y que la mayoría de los vecinos no tiene nada que ver, “al contrario, son víctimas”.

La mujer dijo en sede judicial que hace unos días fue a radicar una denuncia en la seccional porque la habían amenazado de muerte, y dio nombres y apodos de los supuestos autores del apriete, pero en sede policial no anotaron todo lo que dijo y le hicieron firmar “lo que ellos pusieron”.

Además, sostuvo que la agente que le tomó la denuncia en un momento la empezó a interrogar a ella y que le terminó diciendo que se “vaya del barrio o la iban a terminar sacando muerta de la casa”, refirió. La señora sostuvo también que son muchos los que tienen miedo en la zona y que incluso algunos de sus familiares, varios con antecedentes, se fueron del barrio “porque tienen miedo”

Juan Andrés S. recibió un disparo en el cráneo durante un confuso episodio registrado cerca de las 21 del domingo pasado, en pasaje 1756 al2000, ados cuadras de su casa en barrio Santa Lucía. Según fuentes policiales, en la zona dijeron que el chico caminaba rumbo a su casa cuando dos personas a bordo de una moto de baja cilindrada abrieron fuego contra el muchacho y luego se dieron a la fuga. Los autores del hecho hasta el momento no están detenidos y el joven está internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias, con respiración mecánica asistida y pronóstico reservado.

Comentarios