Policiales

Inspeccionan vivienda por venta ilegal de animales hacinados en jaulas

El personal policial encontró más de un centenar de animales hacinados, entre loros, conejos, lechuzas, conejos y palomas


El punto de venta está ubicado en Batlle y Ordóñez entre cortada Aguirre y Hungría.

“Hay loritos pichones”, dice el cartel de una vivienda cercana a Battle y Ordóñez y Ayacucho que este miércoles fue escenario de una inspección de rutina por parte de personal policial debido a una posible violación de la Ley de Fauna. En la casa los uniformados hallaron más de un centenar de animales que eran comercializados: loros, conejos, lechuzas, conejos y palomas.

Diego Santamaría, comisario encargado del operativo, expresó que el procedimiento es “una inspección de rutina por un dato de calle” y que la sospechada es que “se estarían comercializando animales ilegalmente porque estarían hacinados dentro de jaula, además de que la venta está prohibida”.

En ese marco, Santamaría dijo que junto con la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, esperaba la orden la Fiscalía en cuanto a qué destino se le dará a los animales, que estaban hacinados y cuya venta está prohibida en algunos casos por violar la ley 2421.

Comentarios