Gremiales

Conflicto laboral

Vigiladores de la empresa Siseg denuncian atrasos salariales y anticipan una medida de fuerza

Sostienen que hay 300 trabajadores terciarizados que no recibieron el depósito o apenas una parte de los sueldos correspondientes a diciembre. Aseguran que existe un acto “discriminatorio” con un grupo, ya que la firma está al día con quienes prestan tareas para el frigorífico Paladini


Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) alertaron sobre la posibilidad de un paro de actividades de 300 trabajadores que prestan servicio de vigilancia para la empresa Siseg por atrasos salariales. Según indicaron, la mayoría de ellos cobró apenas una parte o directamente no recibió dinero en sus cuentas, pero la firma solo depositó el sueldo completo a un grupo de trabajadores que presta tareas para Paladini.

Advirieton que la empresa adeuda sueldos del mes de diciembre, y que de no recibir los depósitos adeudados en el transcurso de este miércoles llevarán adelante una medida de fuerza y se movilizarán hasta el ingreso de la planta de Paladini en Villa Gobernador Gálvez.

Los trabajadores aseguraron que la firma Siseg, que presta servicio de vigilancia privada en distintas instituciones de la ciudad, retrasó “de manera arbitraria” los salarios correspondientes al mes de diciembre.

En diálogo con El Ciudadano, el secretario general de Sutca Santa Fe, Ariel Batricevich detalló: “Hay 300 trabajadores que no recibieron el sueldo, a un poco más de la mitad les depositaron una parte, por eso hoy nos movilizamos hasta la empresa advirtiendo que el personal que no cobró no iba a prestar servicio”.

El dirigente gremial agregó que Siseg “solo le pagó a los vigiladores que prestan servicio en el frigorífico Paladini haciendo un acto discriminatorio hacia los demás trabajadores de la misma empresa”.

El personal presta servicio también en el Banco Galicia, Banco Patagonia, firgorífico Swift y en las dependencias de Pami en la ciudad de Rosario. Habitualmente cobran el quinto día hábil de cada mes, y en esta oportunidad, muchos de ellos aún no recibieron ni siquiera una parte.

Batricevich explicó que desde la empresa “piden paciencia y colaboración” y argumentan las dificultades de pago a partir de “la situación que vive el país”. En ese sentido agregó: “Nosotros no tenemos porqué ser solidarios con la empresa cuando ellos no nos han tirado ni siquiera un bono durante estos meses”.

Ya adelantaron que de no completarse la totalidad de los sueldos, dejarán de prestar servicio y este jueves llevarán adelante una manifestación en el ingreso al frigorífico Paladini de Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios