Policiales

En la localidad de Ranchos

Indagan a acusados de adulterar la camioneta de prófugos

Interrogarán Raúl Lorenzetti y Héctor Wagner, acusados como "partícipes de tentativa de homicidio calificado" de los policías y "tenencia de arma, encubrimiento y adulteración de documento".


Los dos detenidos acusados de haber adulterado la camioneta en la que se cree se movilizaban los tres evadidos del penal de General Alvear el pasado 31 de diciembre, cuando hirieron a balazos a dos policías de la localidad bonaerense de Ranchos, serán indagados hoy por la Justicia.

Las indagatorias estarán a cargo del fiscal descentralizado de Coronel Brandsen, Mariano Sibuet, quien durante el transcurso de la mañana interrogará al comerciante Raúl Lorenzetti (58) y su socio Héctor Wagner (54), acusados como “partícipes de tentativa de homicidio calificado” de los policías y “tenencia de arma de uso civil condicional, encubrimiento y adulteración de documento”.

Los imputados fueron detenidos el miércoles último en Chascomús, luego de que los investigadores determinaran que el vehículo usado por los atacantes de los policías Fernando Pengsawath (23) y Angelina Lucrecia Yudati (33), baleados el 31 de diciembre sobre la ruta 20, en Ranchos, estuvo dos días antes en la quinta propiedad de Lorenzetti.

“Se logró determinar que el vehículo usado por los agresores fue sustraído en La Plata el 28 de diciembre y luego se constató su ingreso el 29 de diciembre último a esa quinta (situada en Chascomús), donde se realizó uno de los allanamientos, y en ese lugar se adulteró la identificación de la placa de propiedad automotor”, explicó Sibuet.

Los pesquisas creían hoy que en ese lugar Lorenzetti y Wagner cambiaron la placa patente de la camioneta, adulteraron los números de identificación del motor y de las ventanillas, y que se reunieron con los prófugos para entregársela poco antes del tiroteo.

“(La camioneta) fue vista el 31 de diciembre último ingresando en Brandsen a las 2.30, en dirección a Ranchos, y a las 3.40 ocurrió el hecho que estamos investigando”, explicó el fiscal.

En el procedimiento realizado en la quinta de Lorenzetti, en tanto, se secuestraron rodados con pedido de secuestro, una escopeta, municiones y cuños para la adulteración de las autopartes.

Comentarios

10