Policiales

Indagan hoy a la periodista y esposo acusados de secuestro y abuso

Estefanía Heit y Jesús Olivera son trasladados a Bahía Blanca para declarar. La pareja de Coronel Suárez fue detenida por mantener cautiva y violar a una mujer durante 3 meses. Periodista presa


La periodista de televisión y su esposo que fueron detenidos tras haber sido acusados de secuestrar, golpear y abusar sexualmente de una mujer durante más de tres meses en Coronel Suárez serán trasladados a Bahía Blanca para prestar declaración ante la fiscal Claudia Lorenzo, informaron fuentes policiales.

Estafanía Heit, de 29 años y su pareja Jesús Olivera, de 28, quien fue demorado anoche en la localidad de Carhué, permanecían alojados en comisarías de localidades aledañas a Bahía Blanca.

En tanto, la víctima, oriunda de la localidad rionegrina de Río Colorado, de 33 años y madre de una niña de 10, permanecía internada en el Hospital Municipal local con signos de desnutrición, ya que bajó alrededor de 20 kilos, en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo. Fuentes médicas dijeron que, al llegar, la mujer “no se podía mantener en pie y que ahora ya se desplaza sola”. Agregó que las secuelas serán “psicológicas” y aseguró que “no está embarazada”.

Fuentes policiales señalaron que “la periodista y su pareja serán trasladados a Bahía Blanca a la espera de prestar declaración ante la fiscal subrogante de Delitos Claudia Lorenzo, quien lleva adelante la causa”.

“Heit fue aprehendida poco después del allanamiento en su vivienda de Coronel Suárez, tras la denuncia que efectuó la mujer de Río Colorado y quien relató todo lo que ocurrió durante tres meses en dicha finca”, agregaron.

Según se indicó su pareja Olivera, al momento del allanamiento realizado por la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez no se encontraba en Coronel Suárez, por lo que era buscado intensamente por la policía.

El abogado defensor, Claudio Lofvall, había señalado que Olivera se iba a entregar ante la fiscal hasta que anoche fue detenido por personal policial en momentos en que se encontraba en Carhué. Lofvall dijo desconocer a qué actividad se dedica Olivera y afirmó que no conoce a ninguno de los miembros del matrimonio.

Una de las principales hipótesis de los investigadores es que la víctima había llegado a Coronel Suárez, ciudad ubicada a 175 kilómetros de Bahía Blanca, luego de haber entablado una relación con el marido de la periodista, vinculado con una secta religiosa.

Los investigadores no descartaban que incluso pudo haber cometido estafas en Río Colorado con un terreno, aparentemente instigada por este hombre.

Comentarios

10