Policiales

Incautan 500 kg de cocaína ocultos en una máquina de dragado

Personal de Aduanas descubrió la droga escondidas en caños de un embarque listo para enviar a África. Fuentes judiciales revelaron a ámbito.com que el juez a cargo Rafael Caputo ordenó operativos y allanamientos, que derivarían en eventuales detenciones.

Más de media tonelada de cocaína oculta en caños de una máquina de dragado que iba a ser enviada a un país africano fue descubierta en el sector de cargas del aeropuerto internacional de Ezeiza.

El cargamento, que hasta esta mañana había arrojado un peso de 534 kilogramos de la droga, fue descubierto por personal de la Dirección General de Aduanas. La droga estaba oculta en caños de maquinarias agrícolas que tenían como destino un país de África, presumiblemente Nigeria.

El caso es investigado por el Juzgado en lo Penal Económico 3, a cargo del juez Rafael Caputo, quien dispuso el secreto de sumario.

En diálogo con ámbito.com, fuentes judiciales vinculadas a la investigación evitaron dar precisiones sobre el nombre de la empresa radicada en la Argentina que había preparado el embarque para no entorpecer la investigación en marcha. “Se están realizando acciones en este momento”, confirmaron los voceros consultados.

El magistrado Caputo, que también investiga el envío de casi un tonelada de cocaína en el narcojet de los hermano Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret a Barcelona, trabajaba desde la madrugada en la pesquisa y ya habría ordenado realizar operativos y allanamientos, que derivarían en eventuales detenciones.

Comentarios

10