Ciudad, Política

Sociedad y cultura

Inauguración de la nueva casa de la biblioteca popular Pocho Lepratti

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la intendente Mónica Fein, participaron este sábado del lanzamiento de la nueva sede de la Biblioteca Popular, ubicada en Chacabuco 3085.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la intendente Mónica Fein, participaron este sábado de la inauguración de la nueva sede de la Biblioteca Popular ‘Pocho Lepratti’, ubicada en Chacabuco 3085.

Esta Asociación Civil Sin Fines de Lucro fue inaugurada en octubre de 2002 y desde sus inicios se ha propuesto como un espacio cultural, de educación popular y comunicación comunitaria en el corazón de Tablada.

“Felicitamos a la Biblioteca Pocho Lepratti por mantener vivo ese espíritu de las organizaciones populares que hacen cultura en Rosario y que florecen en distintos lugares de la ciudad”, destacó el gobernador.

Lifschitz destacó la labor “de artistas, de personas de la cultura y de militantes que tienen una idea de transformación de la sociedad, y que utilizan estos espacios para la concientización de las nuevas generaciones, para poner en contacto a jóvenes de barrios de trabajadores como éste, con las ideas de modificación de la sociedad. Una tarea gigantesca, aunque parezca pequeña, que construye realidades nuevas y por eso tiene tanto valor y sentido ese esfuerzo comprometido que se desarrolla y florece en edificios como este, y en las actividades que se desarrollan diariamente”.

“A pesar de que cambian las realidades, sigue habiendo militantes como fue (Claudio) Pocho Lepratti, un verdadero ejemplo de joven comprometido con su realidad que lamentablemente dejó la vida. Y esa vida floreció en muchas otras cosas y florece aquí todos los días. Ojalá este espíritu en algún momento pueda animar a todos los argentinos a construir otro país: un país con justicia social, con inclusión, verdaderamente democrático y que brinde oportunidades a todos sus hijos”, concluyó.