Policiales, Últimas

Crimen mafioso

Imputaron a un hombre y una mujer por el ataque a balazos que terminó con la vida de Juan Cortez

El hecho tuvo lugar en octubre pasado cuando la víctima fue engañada para que asista al lugar donde fue emboscada por los atacantes. Hubo una decena de disparos de grueso calibre

Fiscal Ademar Bianchini

Juan Emanuel Cortez, de 30 años, fue acribillado a balazos en el interior de su auto en octubre pasado en un ataque ocurrido en la zona sur. Según la teoría fiscal, la víctima coordinó un encuentro con un hombre para que le entregara dinero. Pero la reunión sólo era una excusa para llevarlo al lugar donde fue abordado por la pareja homicida que lo acribilló. En la escena del crimen se encontraron una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros. Por el feroz ataque un hombre y una mujer fueron imputados este jueves por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ambos quedaron detenidos preventivamente.

Cerca de las 19 del 18 de octubre, el auto Volkswagen Voyage, conducido por Cortez llegó hasta Buenos Aires al 6400, entre Alzugaray y Menchaca.

Según la reconstrucción de los investigadores, había un acompañante con la víctima, quien bajó del auto y escapó a pie al darse cuenta que dos personas venían corriendo hacia el coche. Según las pericias balísticas, los atacantes primero le dispararon desde el frente del vehículo y luego se movieron a la ventana del acompañante donde continuaron con los disparos contra Cortez.

La víctima recibió al menos cinco impactos y en el auto quedaron siete agujeros de bala. En tanto en la escena, los investigadores recolectaron diez vainas servidas calibre 9 milímetros.

Por el hecho dos personas fueron detenidas. Según la teoría fiscal del caso Ademar Bianchini,  Cristian Norberto R. fue quien mensajeó a la víctima y convino en encontrarse en el lugar del ataque se iba a hacer una entrega de dinero, aunque no se conocieron los motivos.

Para Bianchini, Cristian R. llegó al lugar con Brenda O. y ambos sorprendieron a la víctima y su acompañante que logró escapar del ataque.

Según el funcionario, ambos dispararon contra la víctima y los imputó por como coautores del delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Tras escuchar la imputación el juez Florentino Malaponte hizo lugar al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva de ambos por el plazo de ley.

Identificaron al conductor acribillado por dos atacantes en zona sur

Comentarios