Policiales

Usurpación

Imputaron a un joven de 19 años por balear a una niña y a un adolescente en zona sur

Para la fiscalía el objeto del ataque fue un amedrentamiento para que abandonen la propiedad. Quedó detenido preventivamente


Un joven de 19 años fue imputado por balear a un grupo de personas que se encontraban en la puerta de una vivienda de la zona sur con el fin de amedrentarlos para que abandonen el domicilio. Este jueves la fiscal Valeria Haurigot le achacó los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio agravado y portación. El juez Florentino Malaponte dictó en su contra la prisión preventiva por el plazo de ley.

La noche del 5 de diciembre dos personas en motocicleta llegaron hasta una casa ubicada en Flamarión al 5000. En la puerta de la vivienda se encontraban una mujer, su pequeña hija y un adolescente de 17 años. El acompañante de la moto sacó un arma de fuego y disparó al menos en cinco oportunidades contra las víctimas. Para la fiscalía el objetivo del ataque fue amedrentarlos para que abandonen la casa.

Uno de los proyectiles impactó en la mano de la niña de 9 años circunstancia en la que el adolescente, identificado como Ezequiel L. intentó resguardarla y recibió un tiro en la zona del tórax. Tras el ataque fue trasladado hasta el hospital Roque Sáenz Peña.

Para la fiscalía el tirador es Joan Ulises L., de 19 años, y este jueves fue imputado por la fiscal Valeria Haurigot por el ataque. El juez Florentino Malaponte tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva sin plazo contra el joven, por lo que estará detenido por un plazo máximo de dos años mientras avanza la investigación.

Balearon a un adolescente y a una nena de 9 años en la zona sur

 

Comentarios