Policiales

Asesinato en Buenos Aires al 6400

Identificaron al conductor acribillado por dos atacantes en zona sur

El muchacho estaba estacionado en Buenos Aires entre Alzugaray y cortada Menchaca, pasadas las 18 de este viernes cuando al menos dos personas lo asesinaron a tiros. Este sábado por la tarde, voceros judiciales informaron que fue reconocido como Juan Emanuel Cortez, de 30 años


Un muchacho que estaba en un Volkswagen Voyage, en el asiento del conductor, fue asesinado por dos personas que se le acercaron y lo acribillaron a balazos en la cuadra de Buenos Aires entre Alzugaray y Menchaca. Murió en el lugar y el fiscal Adrián Spelta solicitó medidas para poder identificar a la víctima, quien fue reconocida recién este sábado por la tarde como Juan Emanuel Cortez, de 30 años.

Los peritajes balísticos dieron cuenta de la ferocidad del ataque: por la trayectoria de las balas, primero le dispararon desde el frente del vehículo. Después, se corrieron hasta el lado del acompañante y le siguieron gatillando. El auto quedó con siete agujeros de proyectiles calibre 9 milímetros, agregaron las fuentes.

La tarde de este viernes se sobresaltó con las detonaciones en Buenos Aires al 6400, en zona sur. El Gabinete Criminalístico levantó del pavimento 10 vainas servidas 9 milímetros. Algunos vecinos de la cuadra dijeron que alrededor de las 18 escucharon cuatro detonaciones en un primer momento y después lo que describieron como una ráfaga de ametralladora, que presumen una intimidación a las personas que estaban en la zona para asegurar el escape.

Cuando salieron se encontraron con la nueva escena de sangre de Rosario: el conductor del Volkswagen agonizante, producto de al menos un impacto en el cuello. El personal del Sies llegó al lugar y constató que había fallecido.

Primero al acompañante, después al conductor

La información preliminar de fuentes policiales por las declaraciones de algunos testigos describió la secuencia de un ataque doble. El joven asesinado estaba al volante y había estacionado el auto poco antes en el lugar donde lo mataron. Tenía un acompañante, que bajó del vehículo. Algunos también indicaron que tenían la duda de si el que logró huir se había acercado una vez que la víctima estacionó.

Sin embargo coincidieron en la mecánica, dos personas se le acercaron corriendo y abrieron fuego, la víctima que estaba afuera del auto consiguió huir, y de inmediato los atacantes fueron hasta el Volkswagen para completar su agresión, ahora con resultado letal.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Spelta, se hizo cargo del caso. Pidió, como es de rigor, la intervención del personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y solicitó la correspondiente autopsia al equipo forense del Instituto Médico Legal (IML).

Voceros judiciales informaron este sábado cerca  de las 20 que pudieron identificar a la víctima como Juan Emanuel Cortez, de 30 años, y agregaron que continúan con las medidas para comprobar la versión de “que junto a la víctima habría una persona que escapa del lugar al momento del hecho. No se descarta esa línea investigativa”, explicaron.

Comentarios

10