Policiales

Justicia

Imputaron a narco paraguayo que se había evadido de la cárcel de Vera

La fiscal Yanina Tolosa le atribuyó el delito de cohecho activo por ofrecer dinero a un funcionario policial a raíz de que no tenía la documentación para acreditar su identidad.


Un hombre de nacionalidad paraguaya de 31 años –cuyas iniciales son MAFV– que se había evadido de la cárcel de la ciudad de Vera, fue imputado este lunes por la fiscal Yanina Tolosa. La funcionaria del MPA le atribuyó la autoría del delito de cohecho activo, a raíz de un hecho ocurrido el viernes alrededor de las 21, oportunidad en la que el imputado fue detenido por agentes de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia.

La imputación fue realizada en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y en la que el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Jorge Patrizi.

Otros imputados

Además de la atribución delictiva hecha a MAFV, otras tres personas –dos hombres y una mujer– también fueron imputados por la fiscal Tolosa. La mujer tiene 22 años y sus iniciales son FIGF. Por su parte, los hombres tienen 23 años y sus iniciales son RVM y FJMG.

En relación a la mujer, la imputación que le hizo la fiscal Tolosa fue por la autoría de los delitos de encubrimiento y cohecho activo en concurso real. Por su parte, los otros dos hombres fueron imputados como autores del delito de encubrimiento.

Los hechos

Las imputaciones a las cuatro personas fueron realizadas a raíz de lo ocurrido el último viernes alrededor de las 21, en inmediaciones del kilómetro 20 de la autovía nacional número 19, a la altura de la localidad de Franck.

Los cuatro imputados se trasladaban en un vehículo marca Volkswagen, modelo Polo, y fueron fiscalizados en un control que realizaba personal de la Policía de Seguridad Vial de la provincia. Al solicitarle la documentación que acredita la identidad, MAFV no la tenía, como así tampoco contaba con datos de su ingreso al país. Ante esta situación, tanto MAFV como la mujer le ofrecieron dinero al funcionario policial a cargo del operativo con el objetivo de que les permitiera retirarse del lugar sin adoptar medida alguna.

Pedido de captura

MAFV registra un pedido de captura y orden de detención por disposición del fiscal de Vera, Martín Gauna Chapero, por los delitos de evasión en concurso real con la sustracción y retención de una persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo contra su voluntad y robo agravado con arma. Por otra parte, hay una detención vigente ordenada por el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde.

Cayó narco paraguayo evadido

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios