Conciertos, Espectáculos

CONCIERTOS

Más música frente al río

Con una Gala Lírica que se desarrolló en el marco del ciclo Rosario Bajo las Estrellas, quedó formalmente inaugurada el domingo la nueva etapa del Anfiteatro del Parque de España.


Al aire libre y con entrada libre y gratuita, el domingo último por la noche, se realizó en el Anfiteatro del Parque de España la primera de las dos galas líricas que tendrán lugar en la ciudad el marco del ciclo Rosario Bajo las Estrellas que se viene desarrollando desde enero en distintos espacios de la ciudad. En esta oportunidad la presentación tuvo un condimento especial ya que a partir de ella retomó su actividad el anfiteatro ubicado en Mitre y el río, un imponente espacio frente al Paraná que a partir de ahora se unirá nuevamente a los clásicos escenarios abiertos de Rosario.

La velada estuvo a cargo de los cantantes líricos locales Laura Martínez (soprano), María Josefina Bertossi (mezzo) e Ismael Barrile (barítono), acompañados por Gastón Oliveira Weckesser (tenor), oriundo de Buenos Aires. También estuvieron presentes la pianista Patricia Gandini, el violinista Franco Giglione y el flautista Emiliano Zamora. Los músicos interpretaron fragmentos de la ópera Carmen de Bizet, Rigoletto de Verdi, y dúos de El barbero de Sevilla de Rossini y Samson et Dalila de Saint Säens, entre otras.

El Anfiteatro del Parque España tiene capacidad para 422 personas sentadas y una privilegiada vista al río. Se trata de un espacio que, a partir de estas primeras fechas, se suma a los escenarios al aire libre con los que ya cuenta la ciudad y que todos los veranos reciben variadas propuestas musicales y teatrales programadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Según informaron, la reapertura surgió desde un convenio firmado entre la Municipalidad de Rosario y la Fundación del Complejo Cultural Parque de España.

La del domingo, fue una buena noche inaugural, con un clima que acompañó la velada que también incluyó romanzas y dúos de las zarzuelas La tabernera del puerto, La Revoltosa y Marina y Luisa Fernanda, y finalizó con números de la opereta La viuda alegre.

Por su parte, el domingo, a las 20.30, tendrá lugar la segunda gala lírica prevista en el ciclo, en la que se podrá disfrutar de un Carnaval Veneciano, interpretado por Adriana Sansone (soprano), Marcela Novero (mezzo),  Andrés Novero (tenor) y Lucas  Álvarez (barítono).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios