Policiales

Violencia en zona sur

Imputaron a joven por correr y balear a un adolescente en la cara en barrio Tablada

Eran amigos pero desde hacía un tiempo estaban enfrentados. Según imputación fiscal, el sospechoso le disparó a la víctima de 15 años en el rostro, la cual hace más de dos años que es blanco de ataque armados en los que familiares y allegados terminaron heridos, entre ellos dos bebas


Un joven de 23 años fue imputado por el intento de homicidio cometido contra un adolescente en noviembre pasado en barrio Tablada, de la zona sur. Según la Fiscalía, el presunto tirador conocía a la víctima desde que eran chicos y tenían una relación que se deterioró con el tiempo. A su vez, los familiares de la víctima contaron que hacía tiempo que buscaban al chico para matarlo como ejemplo de este hostigamiento también quedaron otros dos ataques armados que sufrió la casa de la víctima en estos dos años y medio que dejaron a una nena y una beba gravemente heridas. Este jueves, el sospechoso fue acusado por atacar a tiros al chico y quedó detenido preventivamente por disposición judicial.

Cerca de las 20 del 5 de noviembre de 2021 el adolescente Fabrizio “Momo” P., de 15 años, iba en bicicleta y al llegar a la intersección de Beruti y Dean Funes comenzó a ser perseguido por dos personas que circulaban en una moto Tornado.

La víctima hizo una cuadra y cayó de la bicicleta a la altura de Dean Funes y Esmeralda. Los atacantes lo alcanzaron y le efectuaron varias detonaciones que impactaron en la zona cervical y región submaxilar del adolescente, quien intentó salvar su vida a toda carrera mientas se tomaba la cara ensangrentada.

La víctima debió ser hospitalizada y permaneció en terapia intensiva. Logró recuperarse a pesar de la gravedad de las heridas. Para el fiscal Ademar Binchini, la moto era conducida por una persona apodada Cumpy y la acompañaba Nicolás Alberto M., alias Cara de Burro, de 23 años.

Un familiar de la víctima contó que tras salir de la sedación la víctima le contó que iba en bicicleta cuando vio a una moto conducida por Cumpy, quien llevaba de acompañante a Cara de Barro, dio la vuelta pero aceleraron y lo alcanzaron en Beruti y Esmeralda. Dijo que el acompañante de la moto fue el que le disparó.

Esta persona sumó que hacía una año que Cara de Barro buscaba al adolescente para matarlo y esa semana lo vieron dando vueltas por el barrio.

Según relató el testigo, el chico está afectado por el consumo problemático de sustancias y mantuvo una relación con  una joven del barrio de nombre Candela que, siempre de acuerdo a esta declaración, se dedica a la venta de drogas y estuvo en pareja con un joven apodado Teletubi que está detenido.

Además, agregó que Candela quería que Momo vendiera drogas para ella y éste se negó. A partir de allí comenzaron las amenazas. También contó que esta joven mandó al adolescente y a otro chico para que prendiera fuego un auto de la tía pero no lograron el cometido y en represalia ésta le pegó un tiro en el brazo a Momo, y que el apodado Cara de Barro sería un soldadito de Teletubi, relató.

A las amenazas siguieron las balaceras y en una de las oportunidades el padre de la víctima terminó baleado en el estómago, en otras dos los ataques se trasladaron a la casa de la víctima y dejaron a dos bebas heridas graves. Aparentemente Candela y Momo iban y venían en su relación. Cada vez que se separaban, la joven decía que lo iba a mandar a matar, contó. Mientras que la víctima contó que con Cara de Burro se juntaron desde chicos pero en los últimos tiempos tuvieron problemas.

Así, Cara de Burro fue detenido durante un allanamiento en un domicilio de Sánchez de Thompson 39 donde se encontraron 58 envoltorios de cocaína. Mientras que el conductor de la moto, apodado Cumpy, al ser menor de edad, quedó vinculado a una causa en la Justicia de Menores.

Este jueves el fiscal Ademar Bianchini imputó a Cara de Barro por los delitos de tentativa de homicidio doloso y portación pidió el arresto preventivo. El juez Héctor Núñez Cartelle tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Dos pequeñas heridas graves en balaceras 

La casa del adolescente está ubicada en inmediaciones de pasaje Iberia al 100 bis entre Chacabuco y Esmeralda, a la vuelta de donde intentaron matarlo. El hostigamiento contra el chico quedó reflejado en los múltiples tiroteos contra la propiedad, de los cuales se conocieron dos en particular: el último fue el 31 de diciembre pasado cuando atacantes vaciaron cargadores e hirieron a una nena, de 2 años, en la cabeza y a un joven de 20.

La otra brutal balacera que trascendió en los medios la cometieron los ocupantes de un auto la noche del 19 de septiembre de 2019 en el mismo pasaje Iberia al 100 bis, en la que una beba, de 1 años, recibió una herida en el abdomen y la dejó internada grave en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Por ese ataque, hubo dos detenidos y quedaron presos por pedido de la fiscal del caso Georgina Pairola.

En ese momento, los investigadores no dudaron en señalar que las dos agresiones armadas estaban relacionadas y que el blanco era Momo.

Comentarios

10