Policiales

Imputaron a Dani Godoy por lavado de activos e investigan si participó en el crimen de Coto Medrano

Le dictaron 30 días de prisión preventiva efectiva tras haber sido detenido el pasado lunes en un allanamiento en Serodino. Los fiscales Edery y Balbis e atribuyeron delitos como cabeza de una organización criminal con base en el norte de Rosario.


A Daniel Godoy lo capturaron el lunes pasado en Serodino, localidad situada a 55 kilómetros al noroeste de Rosario. Lo buscaban desde hacía seis meses, cuando lo nombraron en la imputación de su hermano Gabriel por el crimen del narco Marcelo “Coto” Medrano.

Ayer por la tarde le dictaron prisión preventiva efectiva por 30 días a Dani Godoy, aunque no por aquel asesinato de septiembre en Granadero Baigorria. Lo acusaron por el delito de lavado simple de activos. No obstante, informaron desde el MPA que existen medidas en curso para determinar la posible participación de Dani Godoy en el crimen de Coto Medrano, asesinado a sangre fría en una estación de servicios, delante de su esposa e hijo.

Dani Godoy, de 49 años, se “guardaba” en Libertad al 300, en un inmueble en donde hasta hace poco funcionaba una pollería, en la localidad de Serodino. Desde septiembre era buscado intensamente por la Justicia, ya que su hombre apareció en la acusación realizada oportunamente por los fiscales Matías Edery y Aquiles Balbis a su hermano Gabriel.

Los fiscales Matías Edery y Aquiles Balbis.

 

Un testigo de identidad reservada le adjudicó una rivalidad con Coto Medrano en la puja territorial por el negocio ilegal de la venta de drogas.

En la audiencia imputativa a Dani Godoy, los fiscales Edery y Balbis le atribuyeron haber incorporado al sistema financiero informal dinero en efectivo proveniente de sus actividades ilícitas, como cabeza de una organización criminal con base en el norte de la ciudad de Rosario.

Caso Medrano: Cayó en allanamiento Dany, el hermano del policía Gabriel Godoy

Según la investigación, dicha maniobra se desarrolló de la siguiente forma: el 18 de enero pasado, Godoy cambió billetes de baja denominación por billetes de mil pesos. Luego se comunicó con quien tenía agendado como “Amigo Dólares”, le solicitó cotización y le informó su voluntad de comprar 5800 dólares, refirieron.

Una vez que las partes acordaron el monto de la operación, se materializó en un edificio de la calle Junín. Al día siguiente concretó con la misma persona una transacción para la compra de 4441 dólares, precisaron voceros judiciales.

Policía chofer de sicarios: imputan a Gabriel Godoy por trasladar a los matadores de Coto Medrano

Al policía Gabriel Godoy -hermano de Dani y absuelto en la causa por la desaparición seguida de muerte de la sanlorencina Paula Perassi-, le atribuyeron haber manejado aquella noche del 10 de septiembre pasado una camioneta Ford Ecosport, desde donde bajaron los tiradores para asesinar a sangre fría al Coto Medrano en una estación de servicio de Baigorria. Ya fue imputado pero en diciembre salió en libertad condicional bajo fianza.

El otro policía imputado en la causa es Milton B., a quien en enero le dictaron prisión preventiva hasta el juicio. Los fiscales le achacaron haber retenido a la esposa de Medrano en el auto y amenazarla con un arma de fuego mientras otros dos atacantes abordaban a Coto para luego asesinarlo a balazos.

Otro empleado policial quedó imputado de participar en el crimen de Marcelo Coto Medrano

Comentarios