Policiales, Últimas

Ajuste narco

Caso Medrano: Cayó en allanamiento Dany, el hermano del policía Gabriel Godoy

Por pedido del fiscal Aquiles Balbis, la Tropa de Operaciones Especiales realizó allanamientos en distintas localidades de Santa Fe y demoró a dos personas, una de ellas Dany Godoy


Un hombre apodado Dany quedó demorado luego de una serie de allanamientos que se realizaron por pedido del fiscal Aquiles Balbis en la investigación por el homicidio de Marcelo “Coto” Medrano. El sospechoso detenido es hermano del policía Gabriel Godoy, sindicado como el conductor del coche que llevó a los tiradores al lugar donde fue asesinado Medrano, frente a su esposa y en plena calle de la vecina localidad de Granadero Baigorria, en septiembre pasado. El uniformado, quien fue enjuiciado en el caso de Paula Perassi y salió absuelto, quedó vinculado a la causa por el homicidio de Medrano pero recuperó la libertad bajo fianza. Además de su hermano, ayer cayó detenido otro hombre en la localidad de Serodino quien estaba siendo identificado.

Medrano fue asesinado el 10 de septiembre cuando se bajó del auto en el que se trasladaba junto a su familia en la estación de servicios ubicada en Eva Perón y San Martín de Granadero Baigorria. Junto a su auto se estacionó una Ford Ecosport de la que salieron tres hombres. Uno de ellos apuntó a la mujer que esperaba a Medrano en el auto y los otros lo acribillaron. Su cuerpo recibió 15 impactos de bala.

El episodio estuvo precedido por varias amenazas cruzadas entre las familias Medrano y Godoy por una presunta disputa territorial por la venta de estupefacientes en la zona. Una semana después del crimen, el policía Gabriel Godoy fue detenido e imputado como partícipe necesario del hecho. El fiscal Balbis lo sindicó como el conductor de la camioneta que llevó hasta el lugar a los matadores. En diciembre salió en libertad bajo fianza pero sigue vinculado al proceso.

En enero otro policía que prestaba servicios en la localidad de Aldao fue imputado. Se trata de Milton B., sindicado como la persona que bajo de la Ecosport y le apuntó a la pareja de Medrano para que no interfiriera mientras sus dos cómplices acribillaban a balazos a la víctima. Quedó detenido preventivamente por el plazo de ley por orden judicial.

Este lunes nuevos allanamientos tuvieron lugar por pedido del fiscal Balbis. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y se demoraron a dos personas, una de ella es Daniel Godoy, hermano del policía Gabriel Godoy. El otro arrestado fue trasladado para su identificación. Este último hombre fue demorado en un domicilio ubicado en Libertad al 300 en la localidad de Serodino, contó una fuente fiscal. En las próximas horas el fiscal Balbis determinará la situación procesal de ambos y los pasos a seguir en la pesquisa.

Otro empleado policial quedó imputado de participar en el crimen de Marcelo Coto Medrano

Comentarios