Policiales

Disputa por drogas

Policía chofer de sicarios: imputan a Gabriel Godoy por trasladar a los matadores de Coto Medrano

Llegó a juicio y fue absuelto en el caso de la desaparición y muerte de Paula Perassi. Ahora quedó detenido por el crimen de un narco, competencia de su hermano: para Fiscalía, los Godoy venían disputando territorio con el clan Medrano para vender drogas en la zona norte del Cordón Industrial


El agente policial Gabriel Godoy, que ya tuvo su paso ante la Justicia en el caso Paula Perassi, fue detenido este martes en el marco de la investigación por el crimen de ex convicto por narcotráfico Marcelo “Coto” Medrano, ocurrido a principios de este mes en Granadero Baigorria. La víctima fue emboscada y ejecutada de 15 disparos en lo que se presupone se trató de un ajuste narco. Este viernes el uniformado de 44 años fue imputado como partícipe necesario: se lo sindica como el conductor del auto que llevó a los sicarios. Quedó detenido preventivamente por 60 días y en la audiencia se ventilaron detalles del vínculo del efectivo con el mercado ilegal de drogas.

Para la Fiscalía, Godoy participó en el crimen de Medrano, cometido el 10 de septiembre en la estación de servicios ubicada en Eva Perón y San Martín.

Según la imputación, cerca de las 23.15 llegó al mando de una Ford EcoSport blanca junto con otras personas y estacionó paralelo a un Fiat Fiesta que conducía la víctima, que ya había bajado para entrar al minishop del surtidor y estaba estacionado.

Los atacantes esperaron que Coto regresara y cuando lo vieron salir del local tres de los ocupantes de la Ecosport se bajaron. Uno de ellos apuntó con un arma a la pareja de Medrano, que estaba esperando en el Fiesta, mientras que los otros le dispararon con pistola calibre 40.

Coto intentó correr a través de la estación por calle Eva Perón y llegó hasta la playa de carga de gas, mientras uno de los tiradores lo siguió y volvió a balearlo hasta matarlo, contaron los fiscales.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la estación, mientras que la camioneta utilizada en el hecho apareció poco después incendiada en Ricardone.

De la evidencia que se presentó en la audiencia surgió un testimonio que cuenta que la bronca empezó entre Daniel Godoy –uno de los hermanos de Gabriel y quien se mantiene prófugo en el caso– y el hermano de Coto. Luego se involucró el propio Medrano en el asunto y la disputa se transformó en un asunto entre clanes.

En otra declaración, contaron que en un procedimiento policial un uniformado “embagayó” a la pareja de Medrano en una causa y el policía Godoy hizo lo mismo con Coto.

Agregó que siempre estuvieron en el negocio de los puertos secos (lugar donde se comercializa cereal y oleaginosa en negro), contaron los fiscales en la audiencia, como el lugar propiedad de otro comisario retirado donde se buscó en vano a Daniel Godoy en las últimas horas.

Asesinaron en Granadero Baigorria a Coto Medrano, barra de Newell’s habitué de crónicas policiales

Los fiscales describieron que, según la evidencia recolectada, el celular de Gabriel Godoy fue captado por la antena de la ciudad de Fray Luis Beltrán hasta las 19.30, luego por otra de Capitán Bermúdez y finalmente una en Granadero Baigorria, entre las 22.39 y las 23.20, cuando volvió a Fray Luis Beltrán.

Su línea dejó de tener actividad dos horas después de la ejecución. En el allanamiento a su casa se secuestró un teléfono con otro número que fue activado el 12 de septiembre.

Mientras que del secuestro del celular de otro hermano de Gabriel, que se llama Diego y también es policía, en la comisaría 5ª de Puerto General San Martín, hasta donde llegó la Agencia de Control Policial para diligenciar la medida, se obtuvieron mensajes de los que surge la disputa entre ambas familias y otro donde hablaron de descartar todos los teléfonos.

También hay mensajes donde un familiar le cuenta lo que apareció en las noticias sobre una posible vinculación de Gabriel Godoy y su otro hermano Daniel –hoy prófugo– en el crimen.

Policía absuelto en caso Perassi fue detenido en pesquisa por tres crímenes en Granadero Baigorria

Gabriel Godoy fue detenido tras un allanamiento realizado el 15 de septiembre en su casa de Fray Luis Beltrán. En esa oportunidad hubo 13 procedimientos, entre ellos unos lotes en Ricardone donde se buscaba al uniformado y a su hermano Daniel.

En el lugar, propiedad del comisario retirado Carlos Ávalos, encontraron cereal sin ningún respaldo documental y 70 mil litros de gasoil, 5 mil de nafta y fertilizante lo que los investigadores identificaron como un puerto seco y un puerto húmedo. En esa localidad encontraron la EcoSport utilizada en el crimen, estaba incinerada.

Godoy declaró y respondió preguntas de su defensor, José Nanni, y se desligó del hecho. Tras la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario los fiscales Aquiles Balbis, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra pidieron una medida cautelar para Godoy y el juez Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva del uniformado por 60 días.

Allanan firma financiera en el marco de la investigación del crimen del narcobarra Coto Medrano

 

Comentarios