Policiales

Zona oeste

Imputan a sospechoso de balear y dejar parapléjico a hombre que robaron a la salida de un quiosco

El domingo la víctima salió en bicicleta para no ensuciar el auto, porque se iba de vacaciones. Llegó al local comercial donde fue abordado por dos ladrones que le sacaron algunas pertenencias. Los siguió, las recuperó y le pegaron un tiro que le afectó órganos vitales

Centro de Justicia Penal de Rosario

El domingo Daniel fue en bicicleta a comprar una máquina de afeitar a un quiosco en zona oeste. Cuando salió lo abordaron dos ladrones que no pudieron llevarse su bici pero le sacaron un neceser. Los corrió y recuperó sus pertenencias, pero cuando les dio la espalda le pegaron un tiro que lo dejó parapléjico. Esta es la versión que se escuchó en la audiencia en la que se imputó a un joven por el hecho. La primera información decía que el hombre intentó evitar un robo en el comercio y persiguió a los ladrones. El imputado quedó preso preventivamente.

El hecho ocurrió en Cochabamba al 6500 cuando la víctima llegó hasta un comercio y tras hacer una compra salió del lugar y fue interceptado por dos personas, una de ellas menor de edad: según la acusación, lo amenazaron con un arma y le gatillaron en el rostro pero no salió la bala.

Balearon por la espalda a un hombre que enfrentó a dos ladrones que estaban robando una granja

Intentaron sacarle la bicicleta pero no pudieron, entonces le manotearon un neceser con elementos personales y se escaparon del lugar, describió el fiscal, para luego ampliar: la víctima decidió correrlos en bicicleta, los persiguió por Perú hacia Pellegrini y al llegar a Ecuador los alcanzó, les sacó el neceser y cuando les dio la espalda Tomás D. le disparó.

Para el fiscal Federico Rébola el disparo tuvo intención de matarlo porque no lograron concretar el robo y le ocasionó a la víctima una lesión a nivel dorsal bajo, que le produjo la pérdida de la movilidad de miembros inferiores.

El sospechoso fue detenido luego de un patrullaje por la zona junto al adolescente de 16 años involucrado en el hecho. Los vieron en colectora y calle Misiones donde, según fuente policial, Tomás D. descartó un revólver calibre 38 sin numeración visible y fueron arrestados por personal de la Policía de Acción Táctica.

El fiscal Rébola le imputó el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego con la participación de un menor, tentativa de homicidio criminis causa, lesiones gravísimas y portación y pidió la prisión preventiva efectiva del imputado. La jueza de primera instancia Silvia Castelli tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Comentarios