Policiales

Violencia sin fin

Imputan a padre e hijo por balacera que mató a Claudia Deldebbio y dejó grave a su hija Viriginia

Los sospechosos, de 45 y 19 años, cayeron este jueves tras operativos en viviendas del Fonavi del Parque del Mercado, a metros donde el 23 de julio ocupantes de dos autos se tirotearon contra moradores de la torre 11 de Isola al 400 bis y las mujeres junto a un adolescente quedaron en el medio


Un hombre de 45 años y su hijo de 19 serán imputados este sábado como presuntos autores de la balacera en la que asesinaron a Claudia Deldebbio y dejó herida a su hija Virginia y a un adolescente el 23 de julio pasado en la plaza Rodolfo Walsh, del Fonavi del Parque del Mercado.

Los sospechosos fueron detenidos este jueves por la noche en un operativo de saturación policial en los monoblocks ubicados en Sánchez de Thompson e Hipócrates a unos metros de donde cometieron la balacera fatal.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA)  informaron hoy que “en el procedimiento también secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y material de interés para la causa”.

Los arrestados fueron identificados como Fernando David C., de 45 años,  y su hijo de 19 años, llamado Lautaro, precisaron fuentes del caso.

El fiscal Patricio Saldutti, que investiga la balacera en la que fue asesinada Deldebbio, de 58 años,  y resultó herida de gravedad su hija Virginia, de 31, quien aún permanece internada en el Hospital de Emergencias Heca, adelantó que acusará a los dos arrestados como los autores del homicidio de la primera y las lesiones sufridas por la hija.

En el mismo episodio, cometido la tarde del domingo 23 de julio en una parada de colectivo de Isola al 400 bis, resultó herido un adolescente que estaba en la plaza ubicada detrás de la parada, reseñaron voceros de la causa.

De acuerdo con la hipótesis del fiscal, padre e hijos están ligados a la banda de René “Brujo” Ungaro, con dominio en ese mismo Fonavi y en prisión donde purga una pena por el asesinato del ex jefe de la barra de Newell´s, Roberto “Pimpi” Caminos, cometido en 2010.

En ese contexto, la balacera se cometió por los ocupantes de dos automóviles que pasaron por Isola y Maestro Santafesinos y que recibieron contestación desde el monoblock. El móvil para los pesquisas fue “asegurar el territorio” mediante el empleo de la violencia armada, dijeron las fuentes aunque aclararon que la acusación contra padre e hijo y los avances de la pesquisa se conocerán tras la audiencia imputativa que será este sábado a las 10 en el Centro de Justicia Penal de Sarmiento al 2800.

Comentarios