El Hincha

Cuenta regresiva

Ilusiones renovadas: el Canalla y la Lepra tachan los días para el debut en la Copa de la Liga

El jueves arranca el torneo para los equipos rosarinos con diferentes presiones: Central, campeón de la última edición, buscará revalidar el título. Y Newell’s, intentará meterse entre los cuatro mejores de su zona para pelear por algo más


En pocos días arranca la Copa de la Liga, el torneo corto que tiene el fútbol argentino. Y los equipos rosarinos inician su camino con diferentes presiones. Central, campeón de la última edición, buscará revalidar el título. Y Newell’s, intentará meterse entre los cuatro mejores de su zona para pensar en algo más.

Mantuvo la base y la idea

Central terminó el 2023 a pura felicidad. Fue campeón de la Copa de la Liga, algo impensado a principio del año pasado. Miguel Russo supo arreglarse con lo que tenía y sorprendió a todos con un equipo que no lucía demasiado, pero que conocía a la perfección sus virtudes y defectos.

Para lo que viene el Canalla tendrá la presión de ir por más. Lo bueno es que mantuvo la base del equipo que se coronó en Santiago del Estero. Si bien Jaminton Campaz aún no se unió al grupo, es un hecho que en esta semana lo hará. Claro que eso no significa que el Bicho tenga minutos en las primeras fechas del certamen ya que deberá hacer un reacondicionamiento físico para ponerse a tono con sus compañeros.

Otro dato positivo es que, viendo los amistosos que jugó el Canalla en Uruguay, la idea de equipo está instalada. Es verdad que aún le falta llenar casilleros en cuanto a los refuerzos (un nueve y un mediocampista por derecha), también es verdad que sumó futbolistas para potenciar la competencia interna. A eso hay que sumarle la grata sorpresa que provocó Elías Ocampo, extremo devenido a lateral derecho, en los tres amistosos en suelo uruguayo.

Russo tiene la base y la idea. El grupo se nota unido y más, luego de salir campeón. El debut auriazul será de visitante, el jueves 25 ante Atlético Tucumán a partir de las 21.15.

Renovación total

Tras el fracaso rotundo de Gabriel Heinze como técnico, Newell’s hizo borrón y cuenta nueva. La Lepra contrató nuevo entrenador, el uruguayo Mauricio Larriera, con la certeza de dar vuelta la página y encarar el 2024 con otro aire.

El hincha rojinegro necesita un equipo protagonista y que pueda dar un salto de calidad para pelear por algo. En ese sentido la dirigencia se encolumnó detrás de Larriera y al contrario de lo que ocurrió en otros años se reforzó con lo justo y necesario.

Para el DT la prioridad era EL Colo Ramírez y se pudo concretar su llegada. Es muy factible que entre el lunes y martes se anuncie a Ever Banega, jugador que le dará jerarquía a un plantel que viene de pobres campañas. Franco Díaz, otra de las incorporaciones, ya tuvo sus primeros minutos en cancha y demostró que puede estar a la altura.

Volvió Ramiro Maccagno para pelear el arco mano a mano con Lucas Hoyos. Pero también varios emigraron. Ramiro Sordo, Pablo Pérez y algunos juveniles que se fueron a préstamo para ganar rodaje.

Lo que mostró Larriera en los amistosos en Uruguay dieron cuenta de un equipo mucho más vertical que el soporífero que apostaba Heinze. La Lepra presiona bien arriba y llena de gente el área rival en cada ataque.

Newell’s buscará meterse entre los cuatro mejores de su zona y en la previa tiene argumentos para hacerlo. La Lepra inicia el torneo fuera de Rosario enfrentando en Santiago del Estero a Central Córdoba el jueves 25 a las 21.15.

Comentarios