El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Ignacio Astore: “Estamos en zona de alerta, pero con Sanguinetti estamos conformes”

Ignacio Astore considera que Javier Sanguinetti merece el respaldo por su trabajo, algo que le manifestó personalmente en una reunión que mantuvieron este lunes y donde se trataron varios temas, entre ellos la búsqueda de un refuerzo a partir de la lesión de Leonel Vangioni


Cuatro puntos de los últimos veinticuatro en juego es una marca que preocupa a todos en el Parque. Desde el cuerpo técnico y los jugadores, hasta la dirigencia, nadie está tranquilo por este bajón futbolístico y en los puntos.

Pero Ignacio Astore considera que Javier Sanguinetti merece el respaldo por su trabajo, algo que le manifestó personalmente en una reunión que mantuvieron este lunes y donde se trataron varios temas, entre ellos la búsqueda de un refuerzo a partir de la lesión de Leonel Vangioni, quien estará afuera de las canchas entre cinco y seis meses.

“Nos ocupamos más que preocuparnos. Estamos en una zona de alerta porque de los últimos 24 puntos solo cosechamos cuatro. No estamos como en ese buen inicio de las cuatro o cinco primeras fechas, eso es indudable. Tenemos que darle una vuelta de tuerca a esto”, comentó el presidente leproso en diálogo con el programa Zapping Sports.

“No estamos preocupados porque en la tabla general estamos novenos, dentro de zona de Copas. Pero indudablemente venimos arrastrando una mala perfomance y hay cosas por corregir. Tuvimos un diálogo con el DT y también con el cuerpo médico. Tenemos que volver a ser el Newell’s competitivo que le costaba a cualquier equipo. No era vistoso pero sí efectivo. Y eso fue hace un mes, no pasó tanto tiempo”, destacó Astore.

Y agregó: “A este ritmo salimos de todo. Nos ocupamos para ver las falencias que hay y saber en qué podemos ayudar al cuerpo técnico a los jugadores. Hay que minimizar riesgos”.

De todas maneras, el apoyo de Astore a Sanguinetti es total, y así se lo manifestó personalmente. “Con Sanguinetti sacamos más del 50% de los puntos. Estamos satisfechos con él. Cuando llegamos estábamos últimos. Habíamos salido 26 de 26. Somos ambiciosos. Muchos creían que podíamos ser campeones, pero esa no era la realidad. Tampoco esta de hoy. Hay que dar una vuelta de página y empezar a ganar. Sé cómo trabaja Sanguinetti y los jugadores. Aún en los insultos ellos quieren estar para revertir esta situación”, remarcó el mandamás leproso.

Una de las maneras de respaldar al DT, aquejado por muchas lesiones, es buscar un refuerzo a partir del cupo médico que abre la lesión de Vangioni. Y la dirigencia ya tiene el nombre de un delantero que juega en el fútbol argentino y que Sanguinetti confía en poder traer.

Astore también mantuvo una charla con Cristian Ferreira, quien fue muy cuestionado por los hinchas leprosos a partir de un comentario con signos positivos de un posteo realizado por Palavecino sobre el triunfo de River ante Newell’s.

“Cristian sabe que en River no lo tenían en cuenta y por eso lo prestaron. Él va a estar disponible en una semana y quiere de-mostrar que está para jugar y tiene la capacidad para aportarnos mucho. Lo que hizo no lo tomo como una agresión al hincha de Newell’s, hay respuestas que no se piensan y él hizo eso con un comentario de un jugador de River. Pero no debe estar contento porque River ganó, él juega en Newell’s y no quiso manifestar algo en contra de Newell’s”, explicó Astore.

Comentarios