El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Un cambio obligado y dos regresos: Tevez ya piensa en el once de Central para visitar a Boca

El Apache está obligado a realizar al menos una variante en la formación respecto de los que fueron titulares en el triunfo ante Barracas en el Gigante por la roja a Tanlongo. Lo buenos es que Komar y Malcorra vuelven a estar disponibles tras dejar atrás sus respectivas lesiones

Prensa RC

Central se prepara para visitar este miércoles por la noche a Boca. Para jugar en La Bombonera Carlos Tevez está obligado a realizar al menos una variante en la formación respecto de los que el último sábado fueron titulares en el triunfo ante Barracas Central en el Gigante. Es que Mateo Tanlongo vio la tarjeta roja, y tendrá que purgar una fecha de suspensión El lugar del volante podría ser cubierto por Gino Infantino o Francis Mac Allister.

Además, el Apache tendrá a disposición a Juan Cruz Komar e Ignacio Malcorra, ambos recuperados de las lesiones que padecían. Y, especialmente en el caso de Malcorra, podría meterse en el once inicial que visitará al xeneize. El que seguirá al margen de la consideración del DT canalla es Jhonatan Candia, que no termina de reponerse del esguince que sufrió en el pie medio derecho hace un mes, jugando contra Independiente en Avellaneda.

Los auriazules entrenaron este lunes por la mañana en el estadio de Arroyito. Pero las primeras señales respecto del equipo para jugar ante Boca en La Bombonera llegarán este martes por la tarde, cuando los auriazules ensayen en el country de Arroyo Seco. Luego de esa práctica, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro a Buenos Aires para quedar concentrados en un hotel de Capital Federal.

El equipo de Central tendrá un cambio seguro en relación a los que fueron titulares en el triunfo del sábado pasado ante el Guapo. El suspendido Tanlongo dejará su lugar en el eje del mediocampo. Cuando Mateo se fue expulsado ante Barracas, Tevez mandó a la cancha a Infantino, que repartió obligaciones con Kevin Ortiz. Pero en el complemento ingresó Mac Allister en lugar del juvenil Ortiz, y el ex Talleres cumplió buena tarea.

Además del reemplazo de Tanlongo, el Apache podría incluir un cambio más. Es que Malcorra está listo para recuperar su lugar entre los once. El mediocampista ex Lanús dejó atrás la lesión muscular que sufrió el 1º de agosto último, en la derrota frente a Central Córdoba de Santiago en el Gigante. Si el DT canalla decide la vuelta de Malcorra, el candidato a salir del equipo es Juan Cruz Cerrudo, que fue sustituido en el primer tiempo ante Barracas cuando Tevez tuvo que equilibrar el equipo por la expulsión de Tanlongo.

Con este panorama, un equipo probable para visitar a Boca este miércoles desde las 21.30, en partido correspondiente a la fecha 14 del torneo de primera división, sería con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Rodríguez y Lautaro Blanco; Cerrudo o Malcorra, Ortiz, Mac Allister o Infantino y Franco Frías; Facundo Buonanotte; Fabricio Oviedo.

¿Y Komar? Ya recuperado por completo de la lesión meniscal que sufrió hace casi un mes, el ex Talleres entrena desde la semana pasada a la par de sus compañeros. Pero la falta de ritmo le estaría jugando en contra al defensor para recibir una chance como titular, al menos en el corto plazo.

Otro que seguiría fuera del once inicial es Marcelo Benítez. El ex Defensa y Justicia sintió una molestia muscular la semana pasada que lo obligó a entrenar diferenciado en la antesala del juego con Barracas. Y si bien ya está okey en lo físico como para que Tevez lo considere entre los titulares, Benítez seguiría out. Aunque este miércoles en La Bombonera regresaría al banco.

Visitar a Boca, una dificultad

Los auriazules ganaron sólo 2 de los últimos 30 partidos en los que visitaron a Boca por torneos de AFA. Los únicos triunfos del Canalla se dieron en el Campeonato 90/91 y en el Clausura 2010. En los 30 juegos, además de las victorias en 1990 y 2010, los auriazules rescataron 12 empates y sufrieron 16 derrotas; marcaron 29 goles y padecieron el doble, 58.

El último éxito de Central en suelo xeneize se dio el 4 de abril de 2010, por la fecha 12 del torneo Clausura de ese año. El partido, que fue arbitrado por Rafael Furchi, terminó 2 a 1 a favor de los auriazules. Adrián de León adelantó en el marcador a los de Arroyito en el primer tiempo. En el complemento, Nicolás Gaitán convirtió el empate transitorio para el local. Y Milton Caraglio anotó el gol de la victoria para el visitante.

Antes, Central le había ganado a Boca en el Campeonato 1990/91. Eso fue un 30 de setiembre de 1990, por la fecha 7 de ese torneo, cuando los auriazules se impusieron con goles de Pedro Ulliambre, en el primer tiempo, y de David Bisconti, de penal. Claudio Rodríguez había marcado el empate transitorio.

Después del último triunfo, hasta la actualidad, Central visitó apenas 5 veces a Boca por torneos de AFA. Y si bien no ganó, perdió solo 2 de esos encuentros y empató los 3 restantes. Las derrotas fueron en el Transición 2014, cuando por la fecha 11 cayó 2 a 1 (Echeverría y Marín para Boca; Trencito Valencia para Central). Y en la última Copa de la Liga, por la tercera fecha el pasado 20 de febrero, cuando los canallas perdieron 2 a 1 en cancha de Vélez (Izquierdoz y Fabbra para el local, Martínez Dupuy descontó para la visita). Y los empates se dieron: en el Inicial 2013, fecha 11, 1 a 1 (Gigliotti y Abreu); en el Campeonato 2016/17, fecha 10, 1 a 1 (Benedetto y Teo Gutiérrez); y en la Superliga 2018/19, fecha 9, 0 a 0.

Juega la reserva

La reserva de Central recibirá a su similar de Boca este martes desde las 11 en la cancha principal del predio de Arroyo Seco. Los auriazules están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la divisional con 24 puntos, a 3 del líder River. Y los dirigidos por Germán Rivarola vienen de conseguir victorias consecutivas ante Tigre (2-0) y Barracas (3-0). Mientras que los xeneizes están terceros en el escalafón; tienen un punto más que los auriazules (25) y vienen de vencer a Racing por 3 a 0.

Comentarios