El Hincha

Regreso esperado

Ignacio Astore: “Banega tiene grandes posibilidades de venir”

El presidente leproso admitió los avances de la negociación con el experimentado volante, quien firmará un contrato por dos años con uno más opcional. Restan detalles de su desvinculación con el club árabe


Ever Banega va a jugar en Newell’s. El retorno del mediocampista al Parque no fue oficializado aún, pero su llegada está encaminada y sólo restan detalles para que el experimentado volante de 35 años regrese al club de sus amores.

“No puedo decir el nombre porque todavía no se firmó el contrato. Ya están los abogados redactando el contrato, pero ya se está incorporando un jugador que para nosotros es muy importante como referente de la institución”. Las palabras de Ignacio Astore en un medio uruguayo confirmó la gestión. Y ante la consulta si se trataba de Banega, el presidente fue terminante: “Está muy cerca, aunque faltan detalles”.

La gestión terminará en las próximas horas, pero Astore la inició en 2021, apenas asumió, cuando le comunicó su interés a Banega, quien en ese momento no podía salir de Arabia. Hubo un contacto en abril de 2022, con Ever homenajeado en el Coloso. Y luego se reflotó en la despedida de Maxi. Aunque para esa fecha Banega también fue tentado por Juan Román Riquelme para volver a Boca.

¿Porqué eligió a Newell’s? La respuesta la dará Banega, aunque sin dudas el sentido de pertenencia ayudó en la decisión. “Soon (pronto)”, posteó Ever el miércoles en su cuenta de Instagram, con la imagen del escudo leproso que tiene tatuado en la pantorrilla. Pero Newell’s hizo lo suyo, al ofrecerle un contrato de 2 años más uno adicional, y darle una relevancia deportiva clave en el proyecto Larriera. Y Boca, que lo tenía cerrado de palabra, se resignó.

“Faltan detalles, aún debe oficializar su salida de Arabia. Pero somos optimistas en que todo se resuelva pronto”, confió Astore.

Así, Mauricio Larriera sumará un volante de jerarquía y experimentado, como había pedido al llegar. Tal vez no imaginó que iba a ser Banega, pero ahora sabe que el corazón leproso muchas veces supera cualquier lógica o billetera.

Comentarios