Ciudad

Tragedia en Fisherton

Mientras sigue la investigación de la muerte del niño, clausuraron la pileta del Jockey Club

El cierre lo dispuso la Municipalidad por orden de la Fiscalía. Para dilucidar cómo fueron los hechos, comenzó la toma de testimonios y otras medidas. El pequeño, de 10 años, permaneció sumergido varios minutos este martes, fue reanimado, pero falleció el día siguienteen el Sanatorio de Niños


Como consecuencia de la muerte de un niño de 10 años tras permanecer varios minutos sumergido en la pileta del club Jockey Club, la Fiscalía que lleva adelante la investigación del hecho pidió este jueves la clausura preventiva de esas instalaciones, lo que fue ejecutado por la Municipalidad de Rosario.

En paralelo, la fiscal Mariela Oliva solicitó medidas de investigación y un pedido de informe de habilitación de la pileta a la Municipalidad.

La funcionaria judicial comenzó a tomar testimonios a las personas que estaban al momento del hecho, que ya están identificadas. Posteriormente, hará lo propio con familiares del pequeño, pero en este caso cuando los mismos estén en condiciones de hacerlo tras el impacto del siniestro.

Las medidas investigativas apuntan a evaluar y analizar datos aportados en relación a la mecánica, sobre la que hay versiones y datos que deben ser corroborados con los testimonios. Con ese material, se evaluarán los pasos procesales a seguir.

El pequeño se encontraba acompañado por familiares en la pileta conocida como “La Dulce”, dentro del predio del Jockey Club con entrada por Eva Perón y Wilde, frente al restaurante principal del country y a poca distancia de las canchas para al práctica de fútbol y tenis.

Por razones que no están del todo determinadas, el niño permaneció sumergido alrededor de 8 minutos antes de que se fuera rescatado. Eran cerca de las 17 de este martes. Una de las hipótesis es que quedó enganchado en una rejilla para el filtrado del agua de la piscina.

En esas circunstancias, sufrió un paro cardiorrespiratorio que en un primer momento atendió personal sanitario del club. Mientras lo trasladaban en una ambulancia hasta el Sanatorio de Niños, continuaron las maniobras de resucitación (RCP). Quedó internado, intubado y con pronóstico reservado en el área de cuidados intensivos, pero falleció en la tarde del día siguiente, este miércoles.

 

Comentarios

10