Policiales

Dispararon desde un auto

Identificaron al joven de 28 años acribillado la noche de este viernes en la zona oeste

El ataque, en el que resultó herida otra persona, de 52 años, fue en barrio Moderno pasadas las 20. Personal policial recogió en el lugar 10 vainas servidas calibre 9 milímetros


Sergio Gastón Miranda se llamaba el joven de 28 años asesinado pasadas las 20 de este viernes por parte de personas que le dispararon desde un auto en pasaje 1847 al 6600, casi en la esquina con Gobernador Molina (ex 1818), de barrio Moderno. En el ataque resultó herido su suegro, quien que estaba a su lado y fue identificado como Darío S., de 52 años, el cual sufrió balazos en piernas y el brazo izquierdo. La Policía levantó del lugar 10 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) no precisaron el número de atacantes ni características del vehículo desde el que dispararon, pero fuentes de la investigación remitieron a testigos la versión de que los homicidas iban en un Chevrolet Corsa color blanco. El personal policial llegó hasta la zona tras varios llamados al 911 avisando sobre personas heridas en la calle. Otras comunicaciones a la línea de emergencia denunciaron en paralelo la escucha de detonaciones de armas de fuego en la zona de avenida Circunvalación, bulevar Seguí, Rouillón y Aborígenes Argentinos, en un radio de la zona oeste amplio pero en inmediaciones de donde se cometió el ataque criminal que terminó con la vida del muchacho y dejó malherido a su suegro.

Las comunicaciones y las entrevistas en el lugar detallaron que Sergio y Darío estaban en la vereda cuando los ocupantes del vehículo abrieron fuego. El joven recibió múltiples balazos y falleció casi en el acto mientras que su suegro Darío quedó tendido por al menos tres impactos en sus piernas y uno en el brazo izquierdo. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y quedó internado en estado reservado.

La investigación del homicidio quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Georgina Pairola. La funcionaria ordenó las medidas de rigor, pero desde la Fiscalía explicaron que las pesquisas en estos casos, tras las primeras tareas dictadas por la funcionaria en turno, se redistribuirán entre los restantes colegas teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y las causas en curso que pueden tener relación con el hecho particular.

 

Comentarios

10