Edición Impresa, El Hincha

Polideportivo

Iberoamericano de Brasil: alegrías santafesinas

La rosarina Carolina Lozano fue plata y el capitalino Germán Chiaraviglio se colgó la dorada.


El mejor cierre. El XVII Campeonato Iberoamericano de atletismo, que se desarrolló en el estadio Olímpico que será sede de los Juegos de Río 2016 en agosto próximo, puso ayer punto final con dos grandes noticias para el deporte argentino. Es que mientras la rosarina Carolina Lozano se colgó la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros con obstáculos, el santafesino Germán Chiaraviglio fue oro en salto con garrocha.

Lozano, residente en Funes y quien entrena todas las semanas en la pista del estadio municipal “Jorge Newbery”, marcó 4m11s71 en la final de 1.500 con obstáculos y ganó la medalla de plata, además de conseguir el récord argentino, que estaba en poder de Valeria Rodríguez (4m14s80), conseguido el 8 de marzo de 2003 en Mar del Plata. Además, rompió el récord argentino Sub 23 que estaba en poder de Marta Orellana (4m18s2), hecho el 21 de octubre de 1995 en Buenos Aires. Mientras, la rosarina quedó a sólo 4s17 de lograr la marca para estar en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Germán Chiaraviglio ganó la medalla de oro en salto con garrocha. El santafesino superó los 5,50 metros en el tercer y último intento, con lo cual ya se había asegurado el primer lugar. Chiaraviglio no se conformó y buscó mejorar su performance con 5,60, que consiguió en su segundo intento, pero después no pudo hacerlo en los 5,71, con tres intentos nulos.

“Estoy muy feliz. Una gran alegría ganar otro vez este torneo y un orgullo ratificar la medalla dorada”, expresó un Chiaraviglio exultante.

El garrochista ganó por tercera vez consecutiva el Iberoamericano, luego de los títulos conseguidos en Barquisimeto 2012 y San Pablo 2014.

El Colo fue 4º

El gimnasta Nicolás Córdoba, representante del deporte rosarino, se quedó con el 4º lugar en la Copa del Mundo que se disputó en la ciudad de Varna, en Bulgaria. El Colo cumplió una gran actuación y ahora pensará en los Juegos Olímpicos, donde estará como primer suplente.

Bisio avanza

En carrera. Así sigue el rosarino Juan Pablo Bisio en el Mundial de yachting, en Clase Laser, en Nueva Vallarta, México. El representante local ya está dentro de la flota de oro, en donde desde ayer ya compite con los mejores 50 del mundo a lo largo de tres días.

Comentarios