Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Seleccionado femenino Sub 14 de Rosario fue campeón invicto

Consiguieron el campeonato Provincial en Ceres sin perder ni un partido.


El seleccionado rosarino femenino Sub 14 se consagró campeón del Provincial de la categoría que se disputó entre el viernes y el domingo en el estadio Facundo Sucatzky del Club Atlético Ceres Unión.

Rosario ganó el torneo de manera invicta tras quedarse con sus cuatro duelos. El viernes venció en la presentación a Rafaela por 58 a 21 con 15 puntos de Valentina González, 14 de Yamile Mensur y 11 de Luzmila González Zapata, mientras que en la mañana del sábado superó al combinado cañadense por 91 a 9 con 18 tantos de Oriana Balbo, 11 de Giuiliana Cataldi y 10 de Guillermina Berger.

Por su parte, en la mañana del domingo le tocó enfrentar a Santa Fe, elenco al que se impuso por 92 a 21 con 23 puntos de Balbo, 16 de Mensur y 10 de Bianca Castro. En todo los juegos Orli Miño y Rosario Rodríguez aportaron buenos números en rebotes y todas las integrantes del equipo tuvieron participación positiva.

Si bien el torneo era pentagonal, tanto Rosario como Noroeste llegaron invictas a su duelo de la tarde del domingo, por lo que se transformó en una final. Y allí Rosario fue claro en los momentos clave y ganó 58 a 40 con 20 de Valentina González, 17 puntos y 17 rebotes de Mensur y 10 y 15 de Berger.

Cecilia Quiroga fue la entrenadora de las campeonas y Daniela Oldani su asistente. El equipo: Luzmila González Zapata (Atalaya), Yamile Mensur, Valentina González, Oriana Balbo (Belgrano), Giuliana Cataldi, Guillermina Berger, Iona Ganado (Ben Hur), Rosario Rodríguez, Orli Miño, Ángela Mannino (Central), Guadalupe Barone (Talleres), Bianca Castro (Temperley).

Rosario venía de ganar tanto en masculino como femenino los provinciales de 3×3.

Comentarios