Edición Impresa

Violencia urbana

Hubo seis personas heridas de bala

Los casos se produjeron en diferentes hechos. En Nuevo Alberdi, fue herido un nene de 11 años y hay un adolescente de 15 detenido. En otro suceso, resultaron baleados dos jóvenes que se encontraban internados en el Heca en grave estado.


Al menos seis heridos de arma de fuego fue el saldo de un violento fin de semana en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores. Anteanoche, un nene de 11 años y un joven de 21 resultaron heridos cuando se desató una balacera en Nuevo Alberdi, mientras que en Provincias Unidas al 3700 dos chicos de 21 y 23 años que estaban en un auto fueron atacados a balazos desde dos motos y quedaron internados en grave estado. En tanto, ayer por la madrugada un joven de 19 años recibió un disparo cuando quisieron robarle la moto en Ovidio Lagos al 7000. A la misma hora, en Villa Gobernador Gálvez, un adolescente de 17 años recibió un escopetazo por parte de un vecino que quedó detenido junto con cuatro personas más. A todo esto hay que sumarle un joven asesinado en la zona sudoeste.

Según informaron voceros policiales, el sábado pasadas las 21, personal del Comando Radioeléctrico llegó a la zona de Caracas y Bouchard, en Nuevo Alberdi, donde se había producido un enfrentamiento entre dos bandas. En medio de la calle colmada de vecinos, un nene de 11 años había resultado herido de bala en el brazo y en la zona de las costillas y fue trasladado en un móvil policial al Hospital de Niños de Zona Norte, junto con sus familiares. El chico fue operado y quedó internado en condición estable. Por el mismo hecho, Rodrigo S., de 21 años, ingresó al Hospital Alberdi con una herida en las costillas.

En el lugar, en un confuso episodio, la Policía detuvo a un menor de 15 años que se escondió en una casa y a su hermano Maximiliano Andrés L., un joven de 26 años que intentó impedir el arresto. Además, los efectivos secuestraron gran cantidad de cartuchos de escopeta que tenía Maximiliano en su poder. Asimismo, en la calle se encontraron cartuchos servidos de escopeta y vainas 11.25. Intervino la subcomisaría 2ª, por razones de jurisdicción.

Malheridos

Voceros policiales informaron que, un poco más tarde, en Provincias Unidas al 3700, Tomás Walter M., de 21 años, y Luis Miguel P., de 23, fueron atacados a balazos por cuatro motociclistas cuando estaban en un auto. Tomás fue herido en el tórax, la rodilla derecha y el glúteo izquierdo, mientas que Luis recibió disparos en el abdomen y el antebrazo derecho. Los dos quedaron internados en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Actuó en el lugar la seccional 32ª.

Puente Gallego

A la madrugada de ayer, alrededor de las 3.30, Gastón Emanuel Tévez, de 19 años, recibió un disparo en la pierna derecha cuando intentaron robarle la moto en Ovidio Lagos al 7000. El chico fue llevado al Heca y su estado se salud era estable, dijeron fuentes policiales. Investiga el hecho la seccional 33ª.

Villa Gobernador Gálvez

También ayer por la madrugada, y a la misma hora y según la versión policial, en Villa Gobernador Gálvez un adolescente de 17 años recibió un escopetazo. Según relató a la Policía, estaba en su casa de Pasaje 7 al 2500 cuando se acercó un vecino, Mauro Ezequiel R.D., de 18, y lo amenazó de muerte. Los dos chicos empezaron a discutir y llegó el padre de Mauro, José Luis R.D., de 38, y le disparó con una escopeta al menor, que resultó herido en el costado izquierdo de las costillas.

Cuando llegó la Policía, padre e hijo se habían escondido a pocos metros de la vivienda, donde quedaron detenidos. En el lugar, los uniformados detuvieron también a dos mujeres de 16 y 35 años, y a un hombre de 32, que intentaron impedir el arresto de los R.D. Además, se secuestró una pistola Bersa nueve milímetros con dos cartuchos intactos. En este hecho intervino la subcomisaría 26ª, con jurisdicción en la vecina localidad.

Comentarios