Edición Impresa

Hubo alivio en el sur provincial

El tránsito en la autopista a Buenos Aires era ayer normal, al igual que en las rutas 18 y 90, donde hubo cortes como consecuencia del desborde del arroyo Pavón, los cuales provocaron largas demoras a los automovilistas.


climadentro

La circulación por la autopista a Buenos Aires volvió ayer a la normalidad luego de que se levantara el corte en el kilómetro 208, a la altura de Arroyo Seco, el cual provocó grandes demoras a los automovilistas que tuvieron que tomar un desvío por la ruta 21. La situación también se normalizaba en el departamento Constitución, donde habilitaron las rutas 18 y 90, según informó Guillermo Cherner, director de Seguridad Vial de la provincia.

El desborde del arroyo Pavón, producto de las fuertes precipitaciones que azotaron al sur provincial el fin de semana pasado, hizo que el agua tapara la autovía durante la tarde del lunes y la mañana de ayer. Mientras que a la altura de Ramallo, el corte permaneció durante la mañana del lunes, como consecuencia del desborde del arroyo Maldonado.

Mientras que en la zona más castigada por el temporal, el departamento Constitución, fue habilitada la ruta 18, que estaba cortada en el kilómetro 43, entre Santa Teresa y Pavón Arriba, como también la ruta 90 que había sido cubierta por el arroyo Pavón, entre Santa Teresa y Máximo Paz.

Pese al cese de las lluvias, la pequeña localidad de La Vanguardia permanecía aislada, ya que el camino que comunica este pueblo con Coronel Bogado está totalmente anegado.

Por otra parte, las 116 personas que habían sido evacuadas anteayer en estas dos localidades ya pudieron retornar a sus casas y la situación en los cascos urbanos tendría a normalizarse, aunque continaba el alerta meteorológico.

“Por suerte dejó de llover, el agua bajó y la gente pudo regresar a sus casas”, manifestó el secretario de la región sur de Protección Civil provincial, Antonio Moyano.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia destinó ayer a los pobladores de Máximo Paz 50 colchones y 100 frazadas para ser distribuidos entre las familias afectadas.

Ahora sufren en el norte

La lluvia caída durante la madrugada de ayer en el norte de la provincia hizo que Seguridad Vial deba cortar la ruta 11, a la altura del kilómetro 512, en la localidad de Nelson, donde pese a que el pueblo estaba anegado por el agua, todavía no había evacuados. Allí, se habilitaron dos desvíos, hacia la ruta 4, uno de ellos en el kilómetro 508 y el otro en el 533. Cherner indicó que hasta la tarde de ayer continuaba lloviendo torrencialmente en los alrededores de la capital provincial e ingresaba agua en las casas, por lo que no descartó que en la jornada de hoy se deba montar un centro de evacuación.

Vialidad solicitó a los conductores circular con precaución y transitar a 20 kilómetros por hora.

Comentarios

10