Ciudad

Hospitales: lanzan “sonrisas que curan”

Trabajan para lograr ambientes que no asusten a los chicos. Juntan dinero para remodelar institutos públicos de salud.


hospital-alberdi-dentroUn grupo de voluntarios que busca remodelar las salas de niños de los centros de salud públicos de la ciudad para hacer más amena la instancia médica a los chicos comenzará a definir en breve la intervención arquitectónica y de diseño en el hospital Alberdi en la zona norte. La iniciativa se apoyará, pretenden los promotores, en donaciones particulares y aportes de empresas de la ciudad.

Fernando Arias, realizador audiovisual y promotor de la iniciativa, contó a El Ciudadano que a mitad de enero y a partir de distintas experiencias en nosocomios de la ciudad creó en Facebook, junto con otros profesionales, la comunidad local “Sonrisas que curan”. “Pretendemos ayudar para mejorar mobiliario y hacer más agradable la concurrencia, asistencia o internación para los chicos. Con colores, dibujos, sonidos para que sea una experiencia menos traumática para toda la familia”, explicó Arias.

En lo preliminar, la comunidad, en trámites para convertirse en una asociación civil sin fines de lucro, sumó el apoyo de médicos, psicólogos y diseñadores. Establecieron como primera meta una pequeña obra: la colocación de una nueva puerta para habilitar un consultorio en el hospital Alberdi –ubicado en avenida Puccio al 500– que se completará en pocos días.

Según contó Arias, recibieron donaciones a una cuenta creada por la comunidad en Mercado Pago, un sistema de depósito de dinero virtual desde el sitio www.mercadopago.com.

Lo que sigue, la semana que viene, será la selección entre treinta proyectos. Y en próximos días se reunirán con concejales y autoridades de la Secretaría de Salud para replicar la experiencia en otros centros de salud.

“En esas instancias necesitaremos la colaboración de empresas más grandes para emprendimientos de mayor envergadura”, concluyó Arias.

Comentarios