Región

Para el 20 y 21 de septiembre

Reunión decisiva: municipales definen el paro de 48 horas

El gremio de la Festram se encuentra en un Plenario en la capital provincial, mientras que mañana vence la conciliación obligatoria sobre los trabajadores despedidos en Fray Luis Beltrán


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) se encuentra reunida  en la sede de la capital provincial en un plenario de Secretarios Generales para definir el paro que anunciaron para el próximo 20 y 21 de septiembre.

El martes 18 de septiembre (mañana) vence la conciliación obligatoria que ordenó suspender la cesantía de los trabajadores de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. En caso que no sean reincorporados definitivamente, el paro quedará firme para el jueves y viernes próximo.

El conflicto empezó en el mes de mayo cuando el intendente Mariano Cominelli decidió despedir sin motivos alguno a 11 empleados de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.

“En el plenario que se está desarrollando en Santa Fe también se están hablando temas importantes como la aplicación de la cláusula gatillo acordada en las últimas paritarias y la actualización de las asignaciones familiares”, afirmó Sergio Rodríguez, del Sindicato Municipal rosarino.

Rodríguez también confirmó que en caso que se determine la medida de fuerza de 48 horas, no se modificará los días por los festejos de la llegada de la primavera.

Monzón cargó contra Cominelli y lo calificó de “bastardo”

Los municipales van al paro el 20, 21 y 25 de septiembre

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios