Gremiales

Despidos en Fray Luis Beltrán

Monzón cargó contra Cominelli y lo calificó de “bastardo”

"No tenía para comer y trabajó en la Municipalidad de Bermúdez. Le bancamos toda la campaña y tomaba café todas las semanas conmigo el bastardo este", disparó el secretario general de la CGT San Lorenzo, en el acto que cerró la marcha multisectorial frente al Municipio


Producción fotográfica: Pablo Soria

En el acto desarrollado este miércoles frente a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, luego de una masiva movilización multisectorial desde el torreón de Fábrica Militar en reclamo por la reincorporación de siete trabajadores municipales despedidos, Jesús “Noni” Monzón profirió durísimos términos contra el intendente Mariano Cominelli.

“No tenía para comer y trabajó en la Municipalidad de Bermúdez. Le bancamos toda la campaña y tomaba café todas las semanas conmigo el bastardo este”, disparó el secretario general de una de las CGT de San Lorenzo. “Se olvida de cómo llegó, porque llegó del lado de los trabajadores. Cuando había despidos en Fábrica Militar se acercaba a brindar su solidaridad como concejal; cuando se cerró AR Zinc participó del acto y cuando asumió como intendente perdió la memoria”, cuestionó el sindicalista.

Noni Monzón continuó con sus duras declaraciones hacia Cominelli. “Llegó a primera hora saludando muy simpático, pero cuando llega el momento de los bifes se va. A las 10 cerró la Municipalidad y el traidor se fue tranquilo a su casa”, completó el gremialista que también representa a la Festram.

La concentración en Fray Luis Beltrán, en reclamo por siete trabajadores despedidos en enero pasado, contó con los principales referentes de Festram a nivel provincial y de diversas organizaciones sindicales de la región.

La extensa columna de manifestantes marchó por la Ruta 11 desde el torreón de Fábrica Militar, pasando por el Concejo Municipal hasta la actual sede de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.

 

Antes de que se celebrara la movilización, se conoció que la jueza laboral Hebe García Borrás rechazó la medida cautelar interpuesta por Festram para reincorporar a los agentes cesanteados. De esta forma, de no alcanzarse una solución al conflicto, el próximo miércoles habrá un paro provincial por 24 de horas de trabajadores municipales nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios