Ciudad

Premio

Honrar al buen vecino

Lifschitz reconoció a 26 ciudadanos ilustres de la localidad de Barrancas, quienes fueron distinguidos por sus significativos aportes a la comunidad.


La sede del Club Atlético Recreativo Juventud Unida de Barrancas se transformó en el escenario de un singular reconocimiento a vecinos de la localidad. Se trata de un agradecimiento del gobierno local a 26 personas por su “significativo aporte” a la educación, la cultura, el deporte y la vida social de la comunidad. El propio gobernador Miguel Lifschitz encabezó el acto y entregó los diplomas de reconocimiento a las mujeres y hombres que “participan activamente de la vida sócial de un pueblo que no solo apunta a la juventud , sino que además puede tener en cuenta a otras generaciones”.

El jefe de la Casa Gris calificó como “un privilegio” compartir un “acto tan lindo” y en el que se plasmó el reconocimiento  como ciudadanos ilustres a los homenajeados en la localidad ribereña del centro sur santafesino, parte del departamento San Jerónimo, que tiene poco más de 5.300 habitantes. Los 26 fueron elogiados como “dueños de historias que resumen mucha experiencia, trabajo y sueños, mucha juventud acumulada a lo largo de los años” en la comunidad.

“En todos los rostros que vi al entregarle el diploma noté ganas de seguir viviendo y seguramente cada uno de estos ciudadanos ilustres que ustedes han reconocido sigue siendo parte de la comunidad de Barrancas, sigue estando presente aunque ya no desarrolle su tarea habitual, sigue siendo parte de la comunidad, sigue activo, sigue presente, sigue aportando su experiencia, sus conocimientos, sus consejos y nos siguen manteniendo cerca de nuestra historia”, elogió el gobernador.

También afirmó que “tiene mucho valor que las nuevas generaciones se hagan un tiempo para reconocer a quienes hicieron tanto por la comunidad, a quienes dejaron una huella de trabajo pero también de cariño y de afecto”.

Una lista honorable

En el acto, abierto a todo público, Lifschitz hizo entrega de los diplomas a los 26 homenajeados, quienes se encontraban en compañía de familiares y amigos.

Los distinguidos fueron: Ariel Reynoso, Elda López de Mentasti, Eva Ambrosioni de Sola, María Purificación García, María Caucav, Sara de Roggero, Amanda Balduzzi de Grossi, Amada D´Angelo de Piccolo, Lina Solís de Livoreiro, Erminia López de Di Biasi, Erminia Decile de Barceló, Elinda Zucorelli de Yacono, Marta Farías de Fernández, Nildo Tomás Gregoris, María E. Rodríguez, Rubén Solis, Eward Chepernich, Olinda Pérez de López, María Mesegue de Burgués, Leonor Maradona, Carmen Angulo, Socorro Godoy, Celia Farías, Nélida Bullano, Ricardo Torres, Nelda Badussi y Oscar Antuña.

De la ceremonia participaron el presidente comunal, Jorge Calvet, junto a miembros de la comisión comunal; los diputados provinciales Gabriel Real y María Victoria Tejeda; funcionarios provinciales, autoridades municipales y comunales del departamento, e instituciones escolares.

Comentarios