Policiales, Últimas

Piñero

Homicidios, robo a bancos y escape en la autopista: el perfil de algunos de los fugados

Uno de ellos protagonizó en 2019 otra espectacular fuga cuando un colectivo del Servicio Penitenciario que trasladaba a 13 presos detuvo la marcha en la autopista , los internos tomaron el control de los empleados, les robaron las armas y escaparon


Los nombres de las 8 personas que escaparon de la cárcel de Piñero el domingo por la tarde trascendieron en forma extraoficial ya que al cierre de esta edición no existió información por parte de las autoridades.

Uno de los fugados es Alejandro Candia, quien purgaba una condena por robo a diez años y cuatro meses de prisión y en 2019 protagonizó otra espectacular fuga. Fue en mayo de 2019 cuando un colectivo del Servicio Penitenciario que trasladaba a 13 presos detuvo la marcha a la vera de la autopista y por motivos que se tratan de establecer, los internos tomaron el control de los empleados, les robaron las armas reglamentarias y 9 de ellos se fugaron pero tres fueron recapturados en las horas siguientes. Un uniformado recibió dos disparos en la pierna. Uno de los recapturados es quien este domingo fugó de Piñero.

Recapturaron a uno de los evadidos en la escandalosa fuga de la autopista

Sergio Martín Cañete, también escapó el domingo. En 2018 fue condenado a 18 años de prisión por robar tres bancos. Mono, como se conoce a Cañete, es un vecino histórico de la zona noroeste de Rosario al que la Fiscalía acusó de perpetrar una saga de robos espectaculares a diversas entidades bancarias de la región protagonizada en 2015. Cayó detenido ese año tras un golpe a la sucursal del banco Credicoop en Pérez.

Robó tres bancos y fue condenado a 19 años de prisión

El primero de los golpes que se le atribuye fue el 8 de mayo de 2015 y se llevaron 1.800.000 pesos. En julio de ese año asaltó el banco Macro de Roldán. El 27 de agosto de 2015 Mono cayó en desgracia, luego de un ingenioso golpe al Credicoop de Pérez.

Piden 25 años de cárcel para un hombre acusado de matar a dos adolescentes en 2018

Claudio Javier Mansilla estaba siendo sometido a un juicio por el crimen de dos adolescentes. Según la imputación fiscal, utilizó a un adolescente para engañar a las víctimas para que salieran de una vivienda y se quedaran en la vereda de Lima al 2100 donde las asesinó a tiros. Al día siguiente disparó contra familiares de las víctimas hiriendo a uno de sus integrantes. La fiscalía pidió 25 años de prisión para el acusado.

El resto de los fugados fueron identificados cono Schmittlin Alejandro Antonio, Romero Exequiel Rodolfo, Rojas Joel Isaías, Cartelli Martin Alejandro y Piscione Daniel David.

Comentarios