Policiales

El Mono sigue en la cárcel

Robó tres bancos y fue condenado a 19 años de prisión

Los jueces Alejandro Negroni, Hernán Postma y Luis María Caterina condenaron a Sergio Martín Cañete a 19 años de prisión por los delitos de robo calificado, tentativa de robo calificado, portación Ilegítima de arma de fuego y resistencia a la autoridad.


Cañete simuló estar un lisiado para un ingenioso golpe en Pérez.

Los jueces  Alejandro Negroni, Hernán Postma y Luis María Caterina condenaron a Sergio Martín Cañete a 19 años de prisión por los delitos de robo calificado, tentativa de robo calificado, portación Ilegítima de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Los fiscales Aníbal Vescovo, Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi acusaron a Cañete por tres hechos de robo a varias entidades bancarias en Rosario y localidades vecinas.

Cañete, un cañero de 32 años que pese a su edad se granjeó fama de atracador de bancos, una profesión delictual hoy en decadencia ante la tentación del hampa de inclinarse por los jugosos dividendos del narcotráfico; el desarrollo de los sistemas de vigilancia y la devaluación del peso, que empobreció el valor de los botines.

Seguí leyendo: Piden 20 años de prisión para Mono, notorio asalta bancos

Mono, como se conoce a Cañete, es un vecino histórico de la zona noroeste de Rosario al que la Fiscalía acusó de perpetrar una saga de robos espectaculares a diversas entidades bancarias de la región protagonizada en 2015. Cayó detenido ese año tras un golpe a la sucursal del banco Credicoop en Pérez.

El primero de los golpes que se le atribuye fue el 8 de mayo de 2015 y se llevaron 1.800.000 pesos. En julio de ese año asaltó el banco Macro de Roldán. El 27 de agosto de 2015 Mono cayó en desgracia, luego de un ingenioso golpe al Credicoop de Pérez.

Si te gustó esta nota, compartila