Ciudad

Hogar de periodistas

La provincia firmó ayer un convenio con el Sindicato de Prensa para financiar viviendas, junto al gremio de Televisión y la Asociación Médica.


carmona

El gobierno provincial firmó ayer un convenio con el Sindicato de Prensa Rosario, el Sindicato Argentino de Televisión seccional Rosario y la Mutual de la Asociación Médica para la construcción de 100 viviendas para sus afiliados en el marco del programa “Mi tierra, mi casa” de la Dirección de Vivienda y Urbanismo.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la sede de Gobierno y estuvieron presentes el gobernador Antonio Bonfatti; el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

También asistieron el secretario general de la Seccional Rosario del Sindicato Argentino de Televisión, Alfredo Valente; el secretario de General del SPR, Edgardo Carmona; y el presidente de la Mutual de Socios de AMR, Raúl Cárdenas.

El plan contempla la construcción de dos torres de edificios en el macrocentro rosarino, en la calle Crespo, entre 3 de Febrero y 9 de Julio, destinadas a los afiliados del SPR, del SAT Rosario y de la mutual de la AMR que no posean vivienda propia y cumplan con los requisitos de grupo familiar con un financiamiento posible para este sector de la población.

Desde la provincia, explicaron que sobre el total de departamentos se está previendo un 40 por ciento para cada sindicato y el 20 restante para la AMR. “La importancia del convenio es que trabajamos juntos en distintas entidades para dar respuestas concretas a las necesidades de los santafesinos”, resaltó Leone.

En ese sentido, Carmona sostuvo que “el sueño de muchos” se hace posible gracias al convenio. “Sabemos que los trabajadores alcanzan la vivienda con la financiación oficial. En este caso la provincia acercó este apoyo financiero, caso contrario hubiera sido imposible. Estamos muy contentos”, aseguró.

Comentarios