Edición Impresa

Mundial

Hockey in line: que la despedida sea feliz

El seleccionado argentino cayó ayer frente a Italia 6-3 y así hoy desde las 14.10 intentará quedarse con el 7º lugar ante México.

El golpe tras perder un partido increíble ante el mejor del mundo caló hondo en el plantel argentino. Y eso se notó en gran parte del partido de ayer frente a Italia. Más allá de que los chicos dejaron todo en la pista, al final terminaron cayendo 6-3 y hoy pelearán con México para quedar en el 7º lugar del Mundial que culminará esta jornada en Rosario.

Hubo partido en los primeros 20 minutos. Allí Italia golpeó de entrada: a los 26 segundos Michele Ciresa rompió la paridad y anotó el 1-0. Nuevamente Ciresa, pero a los 4, aumentó para la Azzurra ante la mirada de los argentinos, que no entendían lo que pasaba. Sin embargo, a los 7 Hernán Insúa, una de las figuras de Argentina en el Mundial, descontó y encendió al público que volvió a decir presente. Y el envión anímico dio efecto: a los 9 Rodrigo Irisarri estampó el 2-2. Pero Italia volvió a pegar promediando la etapa a través de Alberto Virzi. Fue tan cambiante el primer tiempo que Ignacio Portabella selló el 3-3 y así se fueron al descanso.

Todo fue diferente en la etapa complementaria. Es que apenas 3 segundos le llevó a Italia ponerse arriba en el marcador. Denis Sommadossi perforó la defensa criolla y generó un antes y un después en el juego, ya que el mismo jugador aumentó cuando se jugaban los 10 minutos. Y segundos después, con Argentina en inferioridad numérica y desconcertado, Andrea Delfino cerró el 6-3.

Hoy desde las 14.10 el seleccionado argentino chocará con México tratando de llegar al 7º puesto.

Comentarios

10