Edición Impresa

Mundial

Hockey in line: ahora que venga Brasil

El seleccionado argentino goleó 9-2 a Chile y llega en alza al clásico de esta tarde (18.40). Hoy finalizará la etapa regular del torneo de senior hombres. Mañana, playoffs.


A puro gol. Por ahora así anda Argentina en el Mundial senior hombres de hockey in line que se disputa en Rosario hasta el próximo domingo. El martes el debut fue con un contundente 15-0 sobre Macao y ayer el 9-2 frente a Chile lo dice. Sin embargo, hoy el rival será el de más fuste en el grupo: Brasil.

El seleccionado argentino llega en alza y entonado al clásico sudamericano que se jugará hoy desde las 18.40 en el estadio “Salvador Bonilla” del club Provincial. Los 24 goles a favor, apenas 2 en contra y un rendimiento sólido hacen soñar al elenco dirigido por Julio Mercere y Gustavo Ríos con ser más protagonista que nunca en una Copa del Mundo.

Ayer Argentina cerró el partido en el primer tiempo frente Chile. Allí se vio una actuación convincente, sin fisuras y contundente, ya que el 6-0 parcial simplificó las acciones de cara a la etapa complementaria. Facundo Vadra, autor de cuatro conquistas, fue sin dudas la figura del encuentro. Mientras que los restantes goles fueron marcados por Rodrigo Irisarri (2), Hernán Insúa, Agustín Marengo y Sebastián Marengo. Mientras que los tantos trasandinos fueron anotados por Gastón Araya y Nicolás Jofre.

En el complemento Argentina entró desconcentrado y Chile llegó al descuento, pero cuando los chicos albicelestes volvieron a apretar a fondo el acelerador liquidaron el pleito con tres goles al hilo. En el cierre, el gol de Jofre para los chilenos fue meramente decorativo.

Hoy Argentina disputará su tercer encuentro y último del grupo D y su rival será Brasil, en donde buscará otra victoria y la clasificación a una nueva fase de la Copa del Mundo.

“Ganar como sea”

El técnico de la selección argentina, Julio Mercere, dejó las sensaciones tras el triunfo 9-2 ante Chile: “Hicimos lo que habíamos planificado que es lo importante, aunque en el segundo tiempo nos relajamos; pero lo mejor es que levantamos el nivel, estamos yendo de menos a más y eso es lo que estamos buscando”.

En tanto, el director argentino también habló del trascendental encuentro de hoy frente a Brasil. “Es un clásico, así que tenemos que ganarlo como sea. La victoria va a ser importante para poder estar entre los 8 y que después nos toque un cruce más accesible”, remarcó el entrenador albiceleste.

Mañana celeste y blanca

Argentina jugó su segundo partido en la Copa del Mundo Rosario 2015 y los que lo jugaron también fueron los espectadores. Es que en la mañana ayer decenas de personas se dieron cita en el “Salvador Bonilla” para alentar a los chicos argentinos. Y en las cabeceras hubo banderas, bombos, redoblantes, gorros y vuvuzelas que no pararon de sonar. Con palmas y cánticos, como el tradicional “vamos, vamos Argentina…” los jugadores se sintieron más que acompañados. Y entre tanto público dijeron presente decenas de alumnos por ejemplo del colegio San José, que se hizo presente con cinco cursos. Y los chicos aprovecharon para cantar y vivir una mañana diferente, sin la carpeta pero con respeto, mostrándose entusiasmados con este nuevo deporte que tiene la ciudad, saliendo ya de lo tradicional a lo que están acostumbrados a ver a diario como es el futbol. Es que lo vivieron así como si estuvieran en una cancha de futbol, pues cada gol encendía cada una de las cuatro tribunas.

Comentarios

10