El Hincha

Newell's, sin fútbol

Hinchas molestos con la suspensión del partido

“A nosotros nos confirmaron que el césped de Quilmes estaba en perfectas condiciones", afirmó el vicepresidente Cristian D'Amico


Fotos gentileza: Julián Valiente.

La movilización de 4 mil hinchas leprosos fue en vano. Muchos ya estaban cerca del estadio de Quilmes al momento de la suspensión, y los micros aguardaban la requisa policial en Campana. La bronca se hizo sentir rápido en las redes sociales, y los cuestionamientos más duros fueron contra AFA. En tanto, la dirigencia informó que está gestionando la devolución del dinero de las entradas, aunque no sería descabellado pensar que Superliga pida que guarden el ticket para cuando se reprograme el partido. Aunque esa decisión generaría polémica, ya que muchos hinchas que viajaron, tal vez no puedan hacerlo si se juega un día de semana. Con devolución o no del dinero, al hincha nadie le sacará la bronca y ni le devolverá el gasto del viaje.

Pero los hinchas leprosos no fueron los únicos que se mostraron molestos por la sorpresiva suspensión del partido con Estudiantes. Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s también expresó su malestar y su sorpresa.

“Esta suspensión nos cuesta 300 mil pesos de gastos. Y, además, hubo 4 mil hinchas que viajaron para ver al equipo y a la hora de suspender el partido nadie pensó en ellos”, dijo.

Y se sumó a la polémica que surgió por la extraña suspensión. Extraña porque si bien por la mañana en la cancha de Quilmes había muchos charcos de agua, consecuencia de las intensas lluvias de la madrugada, con el correr de las horas se pudo observar que los charcos ya no estaban y que el césped de la cancha estaba en perfectas condiciones. Sumado a que el partido fue suspendido tres horas antes y que en el horario en el que debía disputarse, a las 17.45, el sol rajaba la tierra y ya casi no quedaban nubes que indiquen una posible tormenta.

“A nosotros nos confirmaron que el césped de Quilmes estaba en perfectas condiciones”, explicó el vicepresidente.
D’ Amico no quiso hablar mucho más, pero a él tampoco le cerró que Estudiantes-Newell’s no se juegue: “Me guardo la opinión de lo que realmente pienso de la suspensión”.

 

Para los hinchas

Newell’s anunció desde sus redes sociales que va a solicitarle a la Superliga la devolución de las entradas. “El club se encuentra gestionando la devolución del dinero de las entradas adquiridas. Recomendamos a los hinchas conservar los tickets para poder canjearlos en caso que se confirme el reintegro, o para asistir al encuentro cuando sea reprogramado”.

 

Entrenaron los dos

A partir de la suspensión del partido ante Estudiantes, el cuerpo técnico de la Lepra fue invitado por Boca para entrenar en Casa Amarilla. Sin embargo, decidieron trabajar en el gimnasio del hotel. Este domingo el plantel retomará los trabajos en Bella Vista de cara al choque del próximo lunes ante Colón en Santa Fe. En tanto, Estudiantes trabajó en City Bell bajo un sol radiante apuntando al partido del miércoles con San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Argentina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios