El Hincha

Elecciones en Central

A saber por los votantes

El Hincha y un instructivo para los que vayan este domingo a elegir las nuevas autoridades. Según el padrón, hasta podría haber 37.186 socios de un total de 56 mil que tiene el club


El Hincha realizó una recorrida por las instalaciones del Gigante. Producción fotográfica: Juan José García.

Los socios canallas elegirán a sus nuevas autoridades. A continuación un instructivo que deberán tener en cuenta los que vayan este domingo al Gigante a ejercer el derecho a voto.

 

¿Qué se vota?

Se vota para renovar las autoridades para el período comprendido entre 2018-2022.

Comisión directiva: 17 candidatos titulares y 6 suplentes.

Se vota por primera vez: Comisión revisora de cuentas: 4 candidatos titulares y 2 suplentes. Asamblea de representantes: 50 candidatos titulares y 30 suplentes.

¿Quiénes pueden votar?

Por primera vez podrán sufragar asociados mayores a 16 años.

Requisitos: Figurar en el padrón electoral, 1 año de antigüedad como mínimo (cumplido hasta el 13/07/2018) y tener cuota de septiembre paga (si no tuvieran abonada la cuota societaria lo podrán hacer en la oficina al socio que está en el estadio). Deberán presentar DNI o L.E. o L.C y el carné del club.

 

¿Dónde y a qué hora?

En el Gigante de Arroyito entre las 8 y las 18. Se ingresa únicamente por la puerta número 5 (plateal del río) y la fila se formará por calle Génova hacia el oeste.

¿Cómo se vota?

Por primera vez en la historia del club se votará mediante boleta única. El elector deberá acreditarse en la mesa que le corresponda y exhibir su carné y DNI, L.E o L.C. Allí el presidente de mesa le entregará la boleta única y luego el elector pasará hacia el box de votación. En el lugar habrá bolígrafo con tinta indeleble y deberá marcar con una cruz uno de los tres espacios en blanco.

Lista 1, Foro Canallas Unidos; lista 2, Fuerza Auriazul y lista 3, Comunidad Canalla. Vale destacar que para que el voto tenga validez se deberá marcar una sola opción.

Antes de retirarse del box el elector deberá plegar la boleta en dos partes como está indicado en el frente de la misma. Luego el socio volverá a la mesa que le corresponde e introducirá la boleta en la urna. Por último, antes de retirarse, deberá rubricar el padrón. El egreso del Gigante será por la puerta 7 (estacionamiento).

 

Recorrida a las instalaciones

La Junta Electoral canalla trabajó a destajo. Es que fueron los encargados de armar toda la logística para el acto eleccionario de este domingo. El Hincha acompañó parte de ese trabajo y recorrió las instalaciones del Gigante de Arroyito que fueron afectadas para las elecciones.

Habrá 60 mesas ubicadas en la parte baja de la tribuna que da al club Regatas. Cada una de esas mesas tendrá un padrón de poco más de 600 socios. En las mismas habrá tres autoridades: un presidente y dos fiscales. Todo será de manera simétrica: 20 presidentes de cada lista que cumplirán también la función de fiscal de cada fuerza política.

Los socios, al llegar a la zona de votación, se encontrarán con grandes carteles donde estará indicado de acuerdo a su apellido el número de mesa a la que deben dirigirse para sufragar.

Enfrente de cada una de las mesas estará el box de votación, uno por cada mesa.

El entrepiso estará asignado para los miembros de la Junta Electoral, allí inspeccionarán todo el desarrollo de la jornada. Y hasta allí deberán dirigirse los 60 presidentes de mesas una vez escrutadas las mismas para llevar el resultado final de cada una.

La Junta que se consensuó en asamblea trabajó de buena manera en la previa y desde este órgano saldrá el nombre del ganador.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios