Edición Impresa, Policiales, Últimas

Hijos del verdulero se dijeron inocentes

Dos de los acusados negaron su participación en uno de los homicidios.

Dos de los hermanos sospechados de cometer una saga de homicidios de ancianos negaron su participación en uno de los hechos en los que están sospechados, ocurrido hace dos semanas. Durante las declaraciones, que fueron tomadas ayer por el juez de Instrucción Juán Andrés Donnola, estuvieron presentes el fiscal y los defensores de los hijos del verdulero de barrio Parque. En tanto, uno de los hermanos se abstuvo de declarar.

Martín, Federico y Cristian S., de 33, 25 y 22 años, se presentaron ayer al mediodía en el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación, a cargo de Donnola. Si bien los jóvenes habían sido citados para horas de la mañana, una falla de comunicación entre el personal de una comisaría y Alcaidía Mayor –donde el trío se encuentra detenido–, Juan retrasó el trámite.

Donnola dijo a la prensa que dos de los hermanos prestaron declaración sobre el hecho que él investiga – el crimen de Susana García de Giménez, ocurrido el pasado 27 de mayo en la casa de la víctima, ubicada en Riobamba 3036, en barrio Parque– y negaron su participación en el mismo.

Sin embargo, uno de los sospechosos se abstuvo de declarar.

Sobre la situación procesal de los hermanos, Donnola adelantó que no los imputará porque es una responsabilidad que le cabe a otro juez. De hecho, el magistrado explicó que sólo le queda dar un paso procesal: en las próximas 48 horas remitirá la causa al Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, a cargo de María Luisa Pérez Vara, que investiga un hecho anterior en el que están sospechadas las mismas personas.

Se trata del homicidio de José Ramón Savini, un anciano de 74 años asesinado el 13 de mayo último en su vivienda de la localidad de Zavalla.

Según fuentes judiciales, estas dos muertes –la de García de Giménez y la de Savini– son las que más comprometen a los hermanos, ya que en el allanamiento que el sábado pasado se realizó en su casa, durante el cual fueron detenidos, encontraron pertenencias de estas dos personas.

Antes del fin de semana, los dos hermanos más jóvenes prestarán declaración ante Pérez Vara por este hecho, ya que Martín, el mayor, ya lo hizo el lunes pasado.

Comentarios