Edición Impresa

Hieren a una mujer en robo a distribuidora

Tres hombres ingresaron a la empresa de barrio Las Delicias y se  llevaron más de 5 mil pesos. La víctima fue atacada con la culata de un arma de fuego.


Una distribuidora de bebidas fue asaltada ayer por la tarde en barrio Las Delicias, en la zona sudoeste, donde tres hombres armados ingresaron al local, redujeron a los presentes y se llevaron más de cinco mil pesos. Una de las dueñas resultó herida en la cabeza tras recibir un golpe con la culata de un arma de fuego. Los sospechosos huyeron a bordo de un auto que los esperaba cerca del lugar del hecho.

El robo se produjo alrededor de las 15.30 de ayer, cuando tres hombres armados entraron en forma abrupta a la distribuidora Las Delicias, la cual lleva el mismo nombre del barrio y está ubicada en las inmediaciones de Callao y Madre Cabrini, en la zona sudoeste. En cuestión de minutos, redujeron a los dueños y empleados, se llevaron dinero en efectivo y agredieron de un culatazo a Susana R., de 44 años, una de las dueñas de la empresa.

Según relataron los testigos, una vez que los delincuentes se alzaron con el botín, huyeron a la carrera por Callao en dirección al sur, donde a pocas cuadras los esperaba un cuarto cómplice a bordo de un Citroen C3 negro. Al momento de la huida, los atacantes efectuaron varios disparos con intención de impedir que los persiguieran.

“Fue todo muy rápido, sin duda eran profesionales. Nos redujeron a todos, a los empleados que estaban en la puerta los hicieron meter a la fuerza. A mí hermana la tiraron al piso y le pedían más plata. Ella les decía que no tenía más, entonces le dieron un culatazo”, contó a El Ciudadano Hugo R., de 42 años, otro de los encargados del negocio familiar, que en la actualidad lleva adelante junto a Susana y Desiderio, el hermano mayor.

Al momento del asalto, los tres empleados de la distribuidora de bebidas y garrafas estaban almorzando en la esquina y no se dieron cuenta del robo hasta que uno de los agresores los “invitó” a entrar al galpón. “Me agarraron del brazo y me dijeron que me vaya para adentro. En ese momento no vi el arma”, relató uno de los jóvenes.

El dueño de la firma también indicó que “horas antes algunos vecinos habían visto un auto que andaba dando vueltas por la zona. Les pareció que hacía movimientos sospechosos, entonces se comunicaron con el Comando y si bien hubo un patrullero que rastrilló la zona, como no vieron nada raro se fueron”.

En cuanto al estado de salud de Susana, el hermano de la víctima detalló que la ambulancia tardó un rato en llegar y que una vez que la asistieron fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña, donde le curaron las dos heridas provocadas por el golpe y le hicieron varios estudios para descartar posibles traumatismos. “Quedó muy asustada, pero por ahora está bien, estamos esperando los resultados”, agregó el encargado del comercio.

Los responsables de la distribuidora no pudieron precisar la cantidad de dinero que les sustrajeron. “Nos sacaron la billetera a mi hermano y a mí, y de la oficina de Susana se llevaron plata, pero todavía no sabemos bien cuánto”, contó Hugo, al momento que agregó: “Estas cosas te indignan porque uno trabaja todo el día. Yo soy uno de los dueños, son casi las seis y todavía estoy acá, bajando mercadería. Y que en minutos se lleven lo que a vos te lleva tanto tiempo ganar, es muy duro”. Según información relevada por los investigadores, la cifra sustraída rondaría los cinco mil pesos.

Al cierre de esta edición, los uniformados no habían podido dar con los autores del asalto. Los vecinos dijeron no reconocer a ninguno de los asaltantes, y se maneja la hipótesis de que pudo haber sido un robo “al azar”.

La investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción de la 3a Nominación, que trabaja junto con el personal de la comisaría 21ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios

10