Edición Impresa

Cristina acusó a medios por “construir la mentira diaria”

La presidenta utilizó Twitter para cuestionar la cobertura de Clarín y La Nación sobre su paso por el Hospital Austral.


La presidenta Cristina Fernández criticó ayer a través de las redes sociales a “medios opositores” por el tratamiento que hicieron de su reciente cuadro médico y los acusó de no haber dado la trascendencia correspondiente a la reunión de la Celac en Cuba.

Con una extensa cadena de 23 mensajes en Twitter publicada en la madrugada de ayer, la mandataria también cuestionó los titulares de los diarios Clarín y La Nación sobre su reciente problema de salud por una inflamación en la zona de la cadera, por la que tuvo que acudir al Hospital Austral.

En tono irónico, la presidenta relató su salida de la Casa Rosada del pasado jueves por la noche, donde numerosos fotógrafos la esperaban para registrar el momento en imágenes, y estimó que muy probablemente mantenían la esperanza de verla desplazándose con “muletas”.

“Casi 21:30. Salgo de la Rosada. Fotógrafos y cámaras varias. Inclusive, uno en la entrada del helipuerto. Ah no ya sé… ¿Habrán mandado a los fotógrafos porque esperaban verme salir en muletas, por la bursitis del trocánter izquierdo diagnosticado?”, se preguntó en el primer mensaje.

A continuación, Cristina Kirchner explicó que la dolencia por la que fuera atendida en el Hospital Austral el mismo día de su regreso de Cuba no reviste gravedad, ya que puede ser resuelta con tratamientos sin ninguna complejidad, y señaló que a pesar de la levedad de la afección los titulares de medios opositores intentarían magnificarla. “Es una inflamación que se trata con kinesiología y un poco de hielo. No, seguro que no. Me juego por el título catástrofe”, planteó, al tiempo que criticó “la construcción de la mentira diaria, la contradicción patética y la catástrofe permanente”.

La mandataria continuó diciendo a través de sus tuits que los medios incurren en “contradicciones permanentes” y sobre lo que se dijo de su extenso silencio durante diciembre y enero, cuestionó: “Que si habla, que si no habla, que cuando habla no la publican, etc.”.

La presidenta, quien ayer recibió en la Casa Rosada al príncipe de Japón, Akishino, reprochó también a los medios el tratamiento que dieron al período de vacaciones, durante el cual permaneció en su residencia de El Calafate, mientras que no se consideró con el mismo enfoque los viajes de políticos oficialistas y opositores.

“Me fui el viernes 20/12 a mi casa y volví el lunes 6/1. Cuatro días hábiles fuera de Buenos Aires. El resto de los políticos propios y ajenos se los ve en playas todo el mes de enero, vacacionando. Ojo que no es crítica, a nadie”, expresó.

A su vez, jugó con adivinar los titulares de los diarios opositores luego de esta nueva intervención en la red social: “Me juego por éste otro: Duro ataque de CFK a la prensa  y como subtítulo Furia y catarata verborrágica a través de su cuenta en Twitter”.

Comentarios