El Hincha

Chaqueño de arranque

Herrera vuelve a la titularidad

Fue el elegido por el Patón Bauza para reemplazar a Marco Ruben. Jugará por primera vez desde el arranque en lo que va de este ciclo.


Germán Herrera será titular este jueves ante Talleres por la Copa Argentina, por primera vez en el ciclo que comanda Edgardo Bauza. Hasta ahora, el Chaqueño jugó los cinco partidos de la temporada. Pero lo hizo siempre ingresando desde el banco y apenas acumuló 63 minutos en cancha.

Ahora, ante el problema físico que padece Marco Ruben, el Patón eligió a Herrera para reemplazarlo. Así, el delantero de 35 años jugará su sexto encuentro desde el arranque en este 2018, donde disputó 16 cotejos, de los que sólo completó dos veces los 90 minutos, y marcó 6 goles.

En lo que va de este año, Herrera completó en cancha apenas dos encuentros. Fue en las últimas dos fechas de la Superliga pasada: el 5 de mayo, en la derrota como visitante frente a Arsenal (4 a 0); y el 15 de mayo, en el empate como local ante Estudiantes de La Plata (1 a 1).

De los 6 goles convertidos este año por el Chaqueño; 4 fueron por el torneo local (ante Gimnasia, Huracán, Godoy Cruz, único en Arroyito, y Defensa y Justicia); y 2 por Copa Argentina (ambos frente a Juventud Antoniana de Salta).

En cuanto a la dupla ofensiva que conformará con Fernando Zampedri, Herrera ya acompañó al Toro en 7 de los 9 partidos que fue titular durante la temporada pasada. En esos encuentros sólo hubo dos victorias de Central: ante Huracán en el Ducó, 3 a 2 por la fecha 15; y ante Chacarita en el Gigante, 3 a 1 por la jornada siguiente. Del resto de los cotejos que protagonizó esta dupla ofensiva, hubo 4 derrotas (Banfield, San Martín de San Juan, Gimnasia de La Plata y Arsenal); y 1 empate (Tigre).

En esos 7 partidos en los que los dos delanteros coincidieron como titulares, marcaron dos goles cada uno. Ambos le anotaron al Globo; y, además, el Chaco Herrera le facturó a Gimnasia, y el Toro Zampedri lo hizo frente a San Martín Sanjuanino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios