Edición Impresa

Elecciones 2015

“Hay que juntar a los que no son PJ”

Carrió volvió a pedir a sus ex socios del FAU que incorporen al PRO.


La diputada nacional Elisa Carrió insistió ayer en la necesidad de incorporar al PRO al Frente Amplio Unen y volvió a apuntar al radical Julio Cobos y a quienes se oponen a una gran interna opositora, al señalar que “pareciera ser que tienen acuerdos por abajo con sectores del PJ”.

“Esta estrategia a nivel nacional es poder juntar a más del 50 por ciento de los argentinos que no son del PJ. Los que nos plantean sólo Unen, pareciera ser que tienen acuerdos por abajo con sectores del PJ”, subrayó la referente de la Coalición Cívica-ARI.

Carrió se expresó de esta forma en momentos en que Cobos y el socialista Hermes Binner mantienen una postura contraria a abrir el FAU para que ingrese Mauricio Macri, en tanto que el radical Ernesto Sanz está dispuesto a incorporar al PRO y también al Frente Renovador de Sergio Massa.

Durante una recorrida por la localidad bonaerense de 25 de Mayo, la precandidata presidencial afirmó que “hay que salvar el barco de la Argentina y no el personal o el de los partidos”, así como pidió “llegar a la República y salvarla del PJ, no del peronismo”.

De esta manera, Carrió ratificó su intención de ampliar el Frente Amplio Unen y criticó a sus ex socios que no ven con buenos ojos esa estrategia, la que desató su abrupta salida del espacio opositor.

El martes, Cobos y Binner se reunieron en Mar del Plata y coincidieron en la necesidad de “fortalecer y trabajar dentro” del espacio, sin abrirlo al PRO y al Frente Renovador.

El GEN pide por una fórmula conjunta entre Binner y Cobos

El ex diputado nacional y presidente del GEN de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Milman, consideró ayer que Julio Cobos (Unión Cívica Radical) y Hermes Binner (Partido Socialista) “deben procurar una dupla para fijar un ancla y comenzar a recuperar el terreno del Frente Amplio Unen”. De esta manera, pidió por una fórmula conjunta entre los dos dirigentes de cara a la elección presidencial de este año.

“Hace falta una alternativa incorruptible que saque a la Argentina de la decadencia y la mediocridad”, resaltó Milman en un comunicado, al alentar una fórmula conjunta entre el radical y el socialista.

A su entender, “el acuerdo entre Cobos y Binner debe respetar que otros candidatos puedan presentarse a las primarias de agosto, y permitir que las provincias puedan hacer diferentes acuerdos en virtud del respeto a las realidades locales y al federalismo”.

“Deben conformar una dupla presidencial”, pidió el dirigente bonaerense del GEN, partido que a nivel nacional conduce Margarita Stolbizer.

El ex legislador y director de la Afsca por la oposición se expresó de esta forma luego de que Binner y Cobos se mostraran nuevamente juntos el martes en Mar del Plata, en momentos en que sectores de la UCR presionan para abrir el espacio del Frente Amplio Unen al PRO de Mauricio Macri y al Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Comentarios