El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, el actual gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, manifestó que “es momento de construir una Argentina celeste y blanca, y salir del blanco y negro”.
Binner encabezó hoy el acto de presentación de la lista de candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, acompañado por Juan Carlos Zabalza, Élida Rasino, Mariano Cuvertino, Omar Barchetta y Fabián Peralta, entre otros integrantes de la nómina.
En la oportunidad, Binner resaltó que en su campaña, recorriendo distintos puntos del país, encontró “mucha adhesión” con vista a los comicios primarios del 14 de agosto y consignó que “la gente quiere cambiar, el pueblo quiere salir de una Argentina de blanco y negro, tener una Argentina con valores, donde se respeten la producción, el trabajo y los valores culturales”.
“Debemos aprovechar este momento económico excepcional que vive América Latina y es importante que desde Argentina saquemos provecho de este momento de demanda de alimentos que hoy existe en todo el mundo”, agregó.
Binner puso de relieve que “la Argentina puede crecer hoy a partir de lo que tiene, de su producción primaria, pero transformándola, industrializándola, no mirando para atrás cuando el camino del campo terminaba en el puerto; ese camino tiene que terminar en una fábrica para agregarle valor”.
“En la Nación tenemos que hacer lo que hicimos en Santa Fe”, enfatizó y acotó que “tenemos que quitar las vallas, empezar a dialogar, escuchar a la gente”.
Añadió que “estamos abiertos, sabemos que la construcción de la Argentina no será producto de un partido ni de un movimiento político, por más que tenga elementos para poder resolver las cosas”.
Finalmente, al ser consultado sobre un supuesto escenario de segunda vuelta y los posibles acuerdos entre los opositores, Binner respondió que “primero hay que afrontar las primarias. Luego veremos”.
Comentarios